Liberados los periodistas de RCN

Se trata del reportero Diego de D'Pablos y del camarógrafo Carlos Melo que estaban secuestrados por el ELN desde el lunes pasado.

Redacción Judicial
27 de mayo de 2016 - 07:28 p. m.
Reportero Diego de D'Pablos (Izquierda) y camarógrafo Carlos Melo (Derecha)./Cortesía.
Reportero Diego de D'Pablos (Izquierda) y camarógrafo Carlos Melo (Derecha)./Cortesía.

Tan solo dos horas después de la liberación de Salud Hernández, el Eln dejó en libertad al comunicador Diego de D'Pablos y el camarógrafo Carlos Melo de RCN, quienes se estaban privados de la libertad desde el pasado lunes, cuando se encontraban cubriendo la noticia de la desaparición de la periodista española en la región del Catatumbo.

Los dos comunicadores de la cadena RCN se encontraban cubriendo la noticia de la desaparición de la periodista española, Salud Hernádez, en la región del Catatumbo cuando fueron capturados por el ELN el lunes pasado. En el operativo del grupo armado también se encontraba el conductor con el que se movilizaban y dos periodistas de Caracol, sin embargo ellos fueron liberados a las pocas horas.

Tras su liberación el camarógrafo, Carlos Melo, reconoció que temió que su periodo en cautiverio iba a ser mayor, “pero la presión que ejercieron los medios de comunicación dio fruto. Durante la primera noche sentimos un sobrevuelo de un helicóptero y hubo un desembarco cerca del lugar donde el Eln nos tenía”.

El comunicador de RCN indicó que un día sus captores les permitieron ver televisión, y pudieron ver todo el despliegue mediático que se creó por sus secuestros. Por esto agradeció todo el apoyo de Colombia.

Por medio de su cuenta en Twitter el presidente Juan Manuel Santos celebro la noticia y dijo: “Esperamos que se reúnan con sus familias. Gracias a la Iglesia y a la Defensoría del Pueblo por su gestión”.

(Noticia en desarrollo)

Por Redacción Judicial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar