Publicidad

Liberan a dos conductores secuestrados por el Eln

Los hombres fueron retenidos por esa guerrilla hace una semana, en Chocó.

Redacción Judicial
15 de abril de 2016 - 09:26 p. m.
Liberan a dos conductores secuestrados por el Eln

El Ejército confirmó que fueron liberados Humberto Hoyos Serna y Jairo de Jesús Ospina, los conductores de la empresa Flota Occidental que fueron secuestrados presuntamente por hombres del bloque Cacique Calarcá de la guerrilla del Eln el pasado 6 de abril, en territorio fronterizo entre los departamentos de Chocó y Risaralda.

Serna, pereirano, y Ospina, risaraldense, fueron hallados en Playa de Oro, municipio de Tadó (Chocó), e inmediatamente fueron trasladados a la Brigada XV de la institución, ubicada en la capital de este departamento. Allí serán valorados medicamente.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró al término de un Consejo de Seguridad en Boyacá que las liberaciones fueron posibles por las constantes operaciones que la Fuerza de Tarea Conjunta Titán del Ejército adelantó en la zona a raíz del hecho.

El jefe de la cartera aseguró que después de haber sido revisado su estado de salud en la Brigada XV, los dos hombres serán acompañados por un pelotón del Ejército Nacional en el retorno a sus hogares. Se trasladarán hasta el aeropuerto de Pereira, en donde finalmente se encontrarán con su familia.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar