Publicidad

Liberan a dos militares que fueron retenidos por la comunidad de Santa Cruz (Cauca)

Los uniformados permanecieron 24 horas retenidos por los habitantes del corregimiento después de la captura de dos guerrilleros.

Redacción Judicial
25 de julio de 2015 - 07:38 p. m.

Después de 24 horas de retención por parte de los habitantes de la comunidad de Santa Cruz en la tarde de este sábado fueron dejados en libertad dos soldados profesionales en el municipio de Patía (Cauca) después de un operativo que finalizó con la captura de dos personas señaladas de ser guerrilleros.

Según las primeras informaciones los uniformados fueron rodeados por 400 personas luego del operativo, señalando que que los dos presuntos subversivos de las Farc eran campesinos de la región. Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, la Personería municipal fueron entregado a la Brigada 29 del Ejército Nacional en el sur del Cauca.

La Defensoría del Pueblo indicó que los dos soldados profesionales se encuentran en buen estado de salud. En las próximas horas se les practicara una nueva valoración médica en una instalación del Ejército y se dará un informe final.

Por su parte los guerrilleros detenidos, conocidos con los alias de ‘El Cantante’ y ‘Raúl’ fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por parte de un juez de control de garantías de Popayán.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar