Publicidad

Liberan nueve de las 13 personas en Cumbitara, Nariño

Las autoridades locales señalaron que los secuestradores asesinaron a dos personas al momento de la retención.

El Espectador
14 de septiembre de 2011 - 05:29 p. m.

Nueve de los trece campesinos que fueron reportados como secuestrados presuntamente por integrantes de ‘Los Rastrojos’ en el municipio de Cumbitara, departamento de Nariño, fueron dejados en libertad.

El Ejército informó que debido a la presión de las tropas, los criminales dejaron libres a estas nueve personas y mantienen retenidas a tres mujeres y un hombre.

El defensor del Pueblo regional, Álvaro Raúl Vallejos señaló que el doble homicidio y el secuestro masivo sucedieron el pasado domingo en el paraje de Pesquería, que forma parte del caserío de Sidón, en la zona rural de Cumbitara.

Los secuestrados fueron identificados como Wbeimar Mosquera, Neftalí Ortiz, Libardo Mosquera, Jorge Meza, Alonso Patiño, Johnny Esterilla, Pablo Barrera, Efraín Arsuza, Israel Ordóñez y Eduardo Mosquera y tres mujeres que responden a los nombres de Lorena, Tatiana y Juliana.

El subcomandante de la Policía de Nariño, el teniente coronel Ángel Hugo Rojas, indicó que los hechos fueron denunciados este martes por una persona que alertó en la estación de Policía del municipio nariñense de Barbacoas de que a los desaparecidos se los "había llevado un grupo armado hacia zona rural".

"Eso se está atribuyendo Los Rastrojos, parece que está determinado", aseguró Vallejos.

"Los Rastrojos" es una de las bandas criminales que operan en Colombia a través de grupos armados que también trafican con cocaína y extorsionan, según el perfil que de ellos dan las autoridades colombianas.

En Nariño hay presencia de guerrilleros de las Farc, algunos reductos del Eln y facciones de bandas criminales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar