En libertad continuará joven que le disparó al Esmad en marcha del Día del Trabajo

El ente investigador ordenó la práctica de elementos materiales probatorios para esclarecer la situación judicial de Fabián Enrique Vargas.

EFE

La Fiscalía General le solicitó a la policía judicial elaborar un informe en el desarrollo de la investigación contra Fabián Enrique Vargas Rubio, el joven de 26 años que disparó con un arma de fogueo a agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en el marco de la marcha del Día del Trabajo el pasado domingo.

El director Nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General, Luis González León indicó que el arma entregada por Vargas Rubio en la mañana de este martes es de balistica, la cual, según los expertos, "no es apta para causar daño físico, ni para disparar munición".

Debido a la complejidad del caso los fiscales estudian la tipicidad del delito o los delitos que le serán imputados al joven de 26 años quien se entregó en la mañana de este martes ante las autoridades. Vargas Rubio pidió perdón por su actuar.

"La Policía Nacional dispuso de unos péritos y unos investigadores para poder acopiar la investigación y saber frente a qué delitos nos encontramos en este caso", precisó González León al indicar que se analiza la responsabilidad penal de esta persona.

Puesto que el arma es de entrenamiento se descarta por el momento la imputación de los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tentativa de homicidio, daño en bien ajeno, entre otros.

Fuentes judiciales manifestaron que basándose en el Código Penal se podría imputar la conducta de violencia contra servidor público y alteración del orden público.

 

Temas relacionados