En libertad coronel de la Policía implicado en el caso grafitero

Se consideró que se presentó un vencimiento de términos en el proceso que se le adelanta por la alteración de la escena del crimen en el caso de Diego Felipe Becerra.

Redacción Judicial
26 de mayo de 2016 - 04:56 p. m.
En libertad coronel de la Policía implicado en el caso grafitero

El juzgado 37 de control de garantías ordenó la libertad del excomandante de la estación de la Policía de Suba, coronel Nelson de Jesús Arévalo procesado por su presunta participación en la manipulación en la escena del crimen en el lugar donde el joven Diego Felipe Becerra Lizarazo recibió un disparo por parte de patrullero Wilmer Antonio Alarcón el 19 de agosto de 2011.

El funcionario judicial aceptó la solicitud presentada por la defensa del oficial quien manifestó que se presentó un vencimiento de términos, es decir se superó el tiempo establecido por la ley desde la presentación del escrito de acusación hasta el inicio del juicio formal. (Ver Policía hizo un "pacto sepulcral" para ocultar la verdad del crimen del grafitero)

Debido a esto se levantó la medida de aseguramiento privativa de la libertad que existía en su contra desde el 5 de septiembre de 2013. La Fiscalía General los acusó formalmente por los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público agravada, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, fabricación, tráfico y porte de arma de fuego de defensa personal agravada, favorecimiento al homicidio.

Pese a que en la misma decisión se estableció que también se presentó un vencimiento de términos en el caso del patrullero (r) Wilmer Antonio Alarcón. sin embargo seguirá privado de su libertad en una guarnición puesto que en su contra existe otra medida por el proceso que se le adelanta por el homicido agravado. 

Alarcón, quien fue destituido y sancionado por la Procuraduría General, es señalado por las autoridades de dispararle al joven de 16 años por motivos que aún son motivo de investigación. Pese a que en un momento el uniformado aseguró que su reacción se presentó por defensa propia puesto que Becerra Lizarazo lo amenazó con una pistola se estableció que la víctima nunca portó un arma. 

Según la investigación de la Fiscalía General el coronel Arévalo dio instrucciones precisas a un grupo de uniformados a la hora de conseguir un arma de fuego para que fuera trasladada a la calle 106 con Avenida Boyacá. Esta acción tenía como objetivo afectar la investigación y acusar al joven de 16 años de ser parte de una banda delincuencial. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar