Publicidad

En libertad cuatro implicados en crimen de sacerdote anglicano

La determinación fue tomada por un juez de garantías.

El Espectador
08 de agosto de 2013 - 07:10 a. m.

Un juez de control de garantías dejó en  libertad a cuatro de las cinco personas capturadas por su presunta vinculación con el crimen del sacerdote anglicano Germán Giraldo y el abogado Marco Fidel Rodríguez, registrado en la madrugada del 11 de junio en el barrio Boíta, en la localidad de Kennedy en el sur de Bogotá.

La defensa de los procesados manifestó que durante la audiencia celebrada el pasado miércoles la Fiscalía no pudo demostrar la vinculación de estas personas con los hechos que rodearon el crimen.

"Fueron capturados por un caso de estafa que nada tiene que ver con el caso de los sacerdotes. La Fiscalía no logró demostrarle al juez la relación de este caso con el del sacerdote y por eso fueron dejados en libertad cuatro de mis clientes", señaló el abogado Víctor Hidalgo.

Sin embargo en la audiencia, el funcionario judicial cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a William Mauricio Ruiz, al considerar que representaba un peligro para la sociedad.

En la audiencia la Fiscalía les imputó los delitos de estafa y tráfico y falsificación de moneda extranjera después de señalarlos de hacer parte de una banda delincuencial dedicada a la "venta" de guacas en diferentes partes del país a cambio de determinadas sumas de dinero.

Estas personas fueron capturadas en la tarde del pasado martes por agentes del CTI de la Fiscalía, después de que estafaran a una persona con el cambio de euros falsos avaluados en cerca de 150 millones de pesos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar