Publicidad

Libertad de coroneles por caso grafitero es una "paradoja" de la justicia

Así lo indicó el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo.

El Espectador
05 de julio de 2013 - 06:05 p. m.

El vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo, presentó algunas objeciones a la decisión de la juez 64 de garantías que dejó en libertad a dos coroneles procesados por su presunta responsabilidad en la manipulación y alteración de la escena del crimen en la muerte del joven grafitero, Diego Felipe Becerra.

Para Perdomo, en este fallo se presentó una “paradoja”, puesto que un juez de garantías fue quien libró la orden de privar de su libertad a estos dos oficiales, por medio de una orden captura al considerar que existían los requisitos necesarios.

“Aquí lo que hay es una disparidad de criterio de los jueces”, indicó el Vicefiscal General al manifestar que en este caso se han presentado unas hipótesis delictivas sobre la forma en cómo se manipularon los elementos materiales para desviar la investigación que se estaba adelantando.

El funcionario reiteró que el hecho de que no se aceptara la solicitud de medida de aseguramiento en contra de los coroneles no es indicativo de que se hayan librado del proceso judicial puesto que ya se hizo la respectiva imputación de cargos.

“Es un caso que nos ha impresionado en la forma como se realizaron estos hechos”, aseguró Perdomo al indicar que si existe mérito y se recolectan otras pruebas se adelantarán otras imputaciones y se dictaran nuevas órdenes de captura.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar