En libertad el comerciante Octavio Figueroa, secuestrado en marzo en La Guajira

Fue plagiado por la guerrilla del ELN cuando se movilizaba a la mina del Cerrejón.

@SGuerreroB

En la tarde de este sábado fue liberado el comerciante Octavio Figueroa, quien fue secuestrado el pasado 16 de marzo por la guerrilla del ELN en el departamento de La Guajira. El hombre de 66 años fue entregado directamente a su familia en el sector conocido como Majayura, cercano a Maicao.

Información preliminar revela que el estado de salud del comerciante es bueno. Figueroa fue secuestrado por hombres armados cuando se movilizaba en su vehículo a la mina del Cerrejón. Su camioneta fue interceptada en la vía que comunica los municipios de Barrancas con Hato Grande.

El empresario tenía ese día una cita con unos contratistas para tratar el tema de un arrendamiento de vehículos. En los primeros meses se consideró que el caso se trataba de una secuestro ejecutado por bandas delincuenciales.

Sin embargo, meses después el ELN reconoció ser el autor del plagio del comerciante. En las próximas horas las autoridades entregarán más información sobre la liberación de Figueroa y su estado de salud. 

Noticia en desarrollo...

Temas relacionados