Publicidad

En libertad exfuncionario del IICA procesado por Agro Ingreso Seguro

El juez consideró que se presentó un vencimiento de términos.

El Espectador
10 de abril de 2013 - 06:06 p. m.

Al determinar que se presentó un vencimiento de términos, una juez de conocimiento dejó en libertad al excoordinador del Instituto Interamericano de Agricultura (IICA) Jairo Cano Gallego procesado por su presunta participación en el llamado escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

En su determinación, el juez consideró que después de 350 días desde la presentación del escrito de acusación y hasta la fecha no ha iniciado el juicio en su contra por su presunta participación en los hechos que rodearon la entrega irregular de subsidios del programa del Ministerio de Agricultura.

En el marco de la audiencia judicial, el representante de la Fiscalía General consideró que el vencimiento de términos se presentó por causas “ajenas y externas” al ente investigador.

Sin embargo, en su intervención, el delegado de la Procuraduría General indicó que "por dónde se le vea los términos están vencidos" por lo que avaló los argumentos presentados por la defensa del procesado.

El abogado del procesado indicó que su cliente se presentará cuando sea requerido por las autoridades judiciales. 

Agregó que su cliente seguirá vinculado al proceso por lo cual seguirá asistiendo a las audiencias cuando lo requieran las autoridades judiciales en el proceso que se adelanta en su contra.

Cano Gallego es procesado por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación y contratos sin cumplimiento de requisitos legales.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar