Publicidad

Libertad inmediata para el exconcejal José Juan Rodríguez

Así lo determinó el juez 33 de conocimiento con función de garantías que consideró que había vencimiento de términos en el proceso

El Espectador
23 de enero de 2014 - 02:41 p. m.
Libertad inmediata para el exconcejal José Juan Rodríguez

El juez 33 municipal Carlos Eduardo Velásquez le concedió la libertad inmediata al exconcejal José Juan Rodríguez Rico, investigado por su presunta participación en el direccionamiento de contratos en el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), debido a que, según el togado, los términos se vencieron.

El abogado del exconcejal, Gerardo Barbosa, manifestó que solicitaban la libertad porque su cliente llevaba “más de 8 meses desde que fue privado de la libertad (245 días) y aún no ha sido acusado por parte de la Fiscalía”. Estos argumentos fueron apoyados por la Procuraduría y rechazados por la Fiscalía.

Según el juez desde que se presentó el escrito de formulación de acusación a la fecha de este jueves ha pasado 213 días, cifra que excede los 120 contemplados por la ley. "Los términos han sido excesivos y ninguna de las dilaciones es atribuible a la defensa", puntualizó.

El juez Velásquez recordó que la demora en el trámite para proseguir con la audiencia de formulación de acusación que se vio interrumpida el pasado 11 de septiembre por la apelación de una víctima al no ser incluida en el proceso, no fue culpa de la defensa.

Contrario a estos argumentos, la Fiscalía apeló la decisión ya que aseguraba que la demora en proseguir con la audiencia de acusación tampoco pretendía violarle los derechos a Rodríguez sino que son cosas que suceden dentro de la dinámica de un proceso.

Cabe recordad que José Juan Rodríguez es señalado de haber tenido influencia directa sobre la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, quien también está siendo procesada por la irregularidad en la entrega de contratos en la Fase III de Transmilenio. El exconcejal está siendo procesado por el delito de interés indebido en la celebración de contratos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar