Publicidad

En libertad Inocencio Meléndez, el primer condenado por 'carrusel de la contratación'

El exsubdirector técnico del IDU fue condenado a siete años y cinco meses de prisión tras firmar un preacuerdo con la Fiscalía General.

Redacción Judicial
03 de julio de 2015 - 02:00 p. m.

Un juez ejecución de penas ordenó la liberad del exsubdirector técnico del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Inocencio Meléndez Julio al considerar que cumplía con todos los requisitos que exige la ley. El funcionario judicial tuvo en cuenta los certificados de buena conducta y estudio durante el tiempo que estuvo privado de su libertad.

Meléndez Julio, el primer condenado por el 'carrusel de la contratación', demostró que hizo un doctorado y cumplió con todos los compromisos de colaboración con la justicia establecidos en el preacuerdo firmado con la Fiscalía General en el cual aceptó su responsabilidad en tres delitos.

El procesado fue sentenciado a siete años y cinco meses de prisión. En el preacuerdo se comprometió a colaborar en calidad de testigo de cargo en los otros procesos que se adelantan por el mayor escándalo de corrupción administrativa en la capital de la República durante la administración de Samuel Moreno Rojas.

"El Doctor Inocencio estudió una carrera de administración de empresas e hizo un doctorado, además de eso cumplió cabalmente con los compromisos firmados en el acuerdo que hicimos con la Fiscalía General y por esta razón él continuará colaborando con la justicia", precisó.

El exfuncionario fue sentenciado por los delitos de peculado por omisión, peculado por acción, interés indebido en la celebración de contratos celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales. Igualmente firmó un principio de oportunidad por el delito de concusión.

Según la Fiscalía General, el procesado avaló la modificación del pliego de condiciones para la entrega de contratos de la malla vial, la tercera fase de TransMilenio y valorización para beneficiar al denominado Grupo Nule.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar