Publicidad

En libertad pastor Gámez, acusado por abusar sexualmente de sus feligreses

El juez consideró que las pruebas no determinaban que las mujeres habrían sido obligadas a mantener relaciones con el pastor.

Redacción Judicial
11 de diciembre de 2015 - 02:38 a. m.
Tomada de @DELAESPRIELLAE / Tomada de @DELAESPRIELLAE
Tomada de @DELAESPRIELLAE / Tomada de @DELAESPRIELLAE

El pastor Álvaro Gámez Torres fue dejado en libertad por el juzgado tercero penal de Pasto luego que no se consideraran suficientes las pruebas para determinar que el hombre habría abusado de dos feligreses de su congregación.

De acuerdo con la Fiscalía, Gámez se habría escudado en pasajes bíblicos para convencer a las mujeres de mantener relaciones sexuales con él, pero el juez no encontró méritos para mantener en prisión al líder religioso.

La demanda penal había sido interpuesta por las mujeres Alejandra Cabrera y Nancy Rodríguez, quienes aseguran que Gámez las obligó a tener cerca de 100 relaciones sexuales abusivas. Casos similares se han presentado en otros municipios de Nariño contra el líder espiritual.

El juez señaló que “los cargos que como coautor de un delito de acceso carnal o acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir agravado, le fueran formulados en la resolución acusatoria que antecede”, por lo que se ordenó expedir la bolera de libertad de Gámez.

El pasado 21 de agosto, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Pasto emitió sentido de fallo absolutorio a favor del líder de la Iglesia Salem, Álvaro Gámez, por lo que sus víctimas presentaron un recurso de apelación en contra de la decisión.

El 8 de febrero de 2013 el pastor fue capturado en Honduras. En su contra existía una medida de aseguramiento privativa de la libertad por considerarlo un peligro para la sociedad debido a la gravedad de los hechos materia de investigación.

El caso se dio a conocer luego que se publicara un video en las redes sociales en el que se ve al religioso manteniendo relaciones sexuales, durante un culto, en la parte posterior del atrio.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar