Publicidad
Judicial 1 Mar 2013 - 10:35 am

Fallas de seguridad

En libertad quedó falso teniente que estudió en la Universidad Militar

Estudió ingeniería civil durante dos años en la institución.

Por: Elespectador.com
  • 95Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/libertad-quedo-falso-teniente-estudio-universidad-milit-articulo-407687
    http://tinyurl.com/n4s65b3
  • 0
insertar
Edwin Tonguino Quiñónez, falso teniente del Ejército.

Edwin Tonguino Quiñónez burló los procesos de seguridad e incorporación de la Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá. Durante dos años estudió ingeniería civil haciéndose pasar por un teniente del Ejército Nacional, usando prendas de uso exclusivo de las Fuerzas Militares y portando documentos falsos.

Para la Fiscalía, el suplantador no representa un peligro para la sociedad, razón por la cual solicitó que no se le dictara medida de aseguramiento. Ver video del falso militar.

Tonguino declaró: "Solo lo hice por estudiar, mi intención no es hacerle daño a nadie". Así mismo aseguró que sus calificaciones eran más que aceptables.

Por medio de un comunicado, la Universidad Militar informó que fueron sus propias medidas de seguridad las que permitieron poner al descubierto al falso teniente.

Pese a quedar en libertad, Tonguino seguirá vinculado a la investigación.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 39
  • Enviar
  • Imprimir
39
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

raul garzon

Vie, 03/01/2013 - 22:21
Menos mal que fueron sus propias medidas de seguridad que por lo que se ve son ! Buenisimas! , tardaron dos años los genios de seguridad para descubrir un pinche farsante de estudiante...unos verdaderos genios de la inteligencia jajajaja
Opinión por:

elconde

Vie, 03/01/2013 - 18:09
Esto es una prueba de por que las Farc golpea tan duro a los militares.
Opinión por:

Tintoreto

Vie, 03/01/2013 - 17:57
Y CON EXCELENTES NOTAS PARA MÁS PIEDRA. LO DEL FALSO TENIENTE REFLEJA LA IMPERIOSA NECESIDAD DE INVERTIR MÁS DINERO EN EDUCACIÓN Y SALUD. HAY MUCHÍSIMOS JÓVENES QUE QUERIENDO ESTUDIAR NO PUEDEN CUMPLIR SUS SUEÑOS POR FALTA DE RECURSOS, Y OTROS QUE ESPERAN OBTENER UN TÍTULO PROFESIONAL SIN EL MÍNIMO ESFUERZO. LO CONCERNIENTE A LA SALUD ES PRODUCTO DE EMPRESAS PRIVADAS QUE ROBAN DESCARADAMENTE.
Opinión por:

sgonzalez

Vie, 03/01/2013 - 17:40
QUE LO DEJEN TERMINAR SU CARRERA,Y QUE LO VINCULEN A LA INTELIGENCIA MILITAR,PARA QUE DESPUES DESCUBRA LA CORRUPCION QUE PUEDA EXISTIR HASTA EN EL MISMO EJERCITO,HAY QUE SABER PERDER,QUE LE PERMITAN TERMINAR LA CARRERA,COMO ACA EN COLOMBIA HAY EXCLUSION SEGURO POR ESTO LO HIZO,LO LUCHO,UN ABRAZO JOVEN
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Vie, 03/01/2013 - 15:35
SI SE DESTACO EN SUS DOS AÑOS COMO BUEN ESTUDIANTE militar DEJENLO LEGALICENLE recibanlo en las filas YA ES MILITAR PRACTICAMENTE>!!!
Opinión por:

Soy-PIEDAD-CORDOBA

Vie, 03/01/2013 - 15:27
SI LOS NARCOS SE INFILTRARON Y COMPRARON MEDIO GOBIERNO A LOS JUECES Magistrados QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN COLADO EN LAS FILAS DE LOS MILITARES!!!Y AHORA DISKE SANTOS VA A DESFILAR EN MARCHAS PATRIOTICAS CON LAS FARC -- QUIEN LO CREYERA!!
Opinión por:

opinador82

Vie, 03/01/2013 - 15:19
En un cierto país del orbe, existían unas pruebas del saber, las cuales se les hacían a la juventud para medir sus inteligencias y estas pruebas, las unidades de calificación,se denominaban: Tares. ¡ Parece que de allí es de donde vienen: Los mili - tares ! En este caso reprobaron tanto la división de inteligencia de la universidad, como el sujeto, quien actuó de forma deshonesta; sine qua non de quienes ya son y quienes quieren ser: Mili - tares.
Opinión por:

gumercindo el bobo

Vie, 03/01/2013 - 14:44
jajjajajaaj, ya no da ni carcel la suplantación de autoridad, que esco de pais
Opinión por:

edotom

Vie, 03/01/2013 - 13:06
Se rajaron los de la facultad de inteligencia militar.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Vie, 03/01/2013 - 12:50
a ese PELADO HAYA QUE ENTRENARLO Y MANDARLO A DAR DE BAJA TERRORISTAS ....... SOLO LE FALTA EL CHOPO...... YA TIENE UNIFORME.
Opinión por:

cachifober

Vie, 03/01/2013 - 12:56
Que es el chopo?
Opinión por:

bocachico1

Vie, 03/01/2013 - 12:31
En vez de joder1o deberian contratarlo...si fue capaz de infiltrarseles con papeles chimbos, y estudiar por 2 años haciendose pasar por teniente, los que tienen que irse para la carcel son los militartes...no es posible que despues de ser los que mas plata reciben de los impuestos de los colombianos, sean tan pendjo5 y no descubran estas cosas a tiempo...con razon no han podido con lafar...los unicos resultados que han mostrado son los inocentes, discapacitados mentales, campesinos, y muchachos pobres que han asesinado cobardemente y hecho pasar por guerrilleros...ya es hora de hacerles una evaluacion a los militares y saber que hacen con los billones que les giran cada añ0
Opinión por:

frenteroincansable

Vie, 03/01/2013 - 12:25
Déjenlo teminar su carrera y no jodan tanto!
Opinión por:

frenteroincansable

Vie, 03/01/2013 - 12:24
Déjenlo teminar su carrera y no jodan tanto!
Opinión por:

cachifober

Vie, 03/01/2013 - 12:17
Poco creible lo del estudio, si era por eso... porque no estudió en la nacional?
Opinión por:

john.sanchez.umilitar

Vie, 03/01/2013 - 12:17
La falla de seguridad se presento en el area de admisiones donde debieron verificar todos los documentos como cedula militar, certificado de institucionalidad entre otros. La universidad tiene las puertas abiertas a civiles y miltares por igual, el error de este personaje es haberse hecho pasar por militar para aprovechar el descuento, lo cual habla muy mal de el ya que se sobreentiende que es un persona deshonesta y poco confiable. si queria descuento y tenia buenas notas debio aprovechar otros beneficios como las becas.
Opinión por:

marucha.s

Vie, 03/01/2013 - 11:55
Aquí están pintados los mamertos, atacan al muchacho en lugar de atacar al sistema porque la educación se volvió un privilegio de pocos.
Opinión por:

marucha.s

Vie, 03/01/2013 - 11:49
A este muchacho lo que deben hacer es darle una beca para que concluya sus estudios. Que desgracia que una persona tenga que hacer trampa para lograr un objetivo sano sólo por no tener los medios económicos.
Opinión por:

recalcitranteymas

Vie, 03/01/2013 - 11:40
El fin no justifica los medios---Que lujo de Ejercito tenemos, se les infiltran bombas, falsos militares, paramilitares, mafiosos etc.y continuan haciendo valer el poder del fuego de las armas por sobre la razón, ellos deberían ser jusgarlos por ineptos y al tramposo aplicarle lo previsto por la ley para los delitos cometidos.
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Vie, 03/01/2013 - 11:37
UN HIJUEPUTA DE ESTOS SI ES UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD, SI MINTIO PARA INFILTRASE EN UN UNIVERSIDAD LO PUEDE HACER EN CUALQUIER MEDIO ESTAFANDO GENTE, MALANDROS COMO ESTE MALPARIDITO DEBERIAN PAGAR CARCEL ,ESPERO LO EXPULSEN Y OJALA NO LO RECIBAN EN NINGUNA PARTE, HASTA URIBISTA SERA ESTE TRAMPOSO HIJUEPUTA...
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Vie, 03/01/2013 - 11:42
URIBE HIJUEPUTA, NO URINE, URIBE MALANDRO HIJUEPUTA...
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Vie, 03/01/2013 - 11:41
CUANTOS MONGOLICOS LE APLAUDEN ESTE LOGRO HECHO CON TRMPA Y MARRULLAA ESTE SUPLANTADOR???, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS, URINE MALANDRO HIJUEPUTA !!!
Opinión por:

ojo-pin

Vie, 03/01/2013 - 11:36
Aqui en Colombia el delito bien grave es ser honesto tenemos que ser delincuentes o volvernos delincuentes para poder ser personas de bien
Opinión por:

Fobos_Mars

Vie, 03/01/2013 - 11:51
Lamento que tenga que vivir en esa cloaca de país.
Opinión por:

axisnet

Vie, 03/01/2013 - 11:39
Asi es, por algo se hizo popular la frase, "en Colombia todo vale"
Opinión por:

Carlo Andre

Vie, 03/01/2013 - 11:35
Que idiotas duraron 2 años investigando si era o no era TE, que ridiculos y si ustedes amigos foristas supieran todo lo que le toca a un padre de familia sustentar para el ingreso de un hijo, en esa universidad tienen que llevar padrino militar y no de sargento sino de CO en adelante.....por que esa U fue hecha para el beneficio de los hijos de los oficiales superiores por ahi se cuela uno que otro. Pero eso no es raro en la escuela superior tambien se le infiltraron y ademas una mujer, que anda por ahi cagada de la risa.
Opinión por:

pequin23

Vie, 03/01/2013 - 11:34
En Colombia hubo un enano moral que no daba la talla para ser presidente por delincuente, en un descuido, se hizo pasar por mesías y logro la presidencia.
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Vie, 03/01/2013 - 11:32
Lo descubrieron porque dejo' ver su talante pacifico y poca inclinacion por el Asesinato! ... Ciertas "debilidades" no se pueden ocultar ... !!!!
Opinión por:

elias t

Vie, 03/01/2013 - 11:22
Tengo un amigo que no tenia la estatura para entrar a la escuela militar. Espero un descuido de la persona que lo entrevisto, para adulterar el numero correspondiente a su estatura. Ahora es teniente coronel. El joven de esta noticia si quiere estudiar, porque no lo dejan. La gente que hace lo imposible para superarse triunfa.
Opinión por:

URIBEMALANDROHIJUEPUTA

Vie, 03/01/2013 - 11:40
ADEMAS DE TRAMPOSO TAMBIEN TOMBO HIJUEPUTA....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio