Publicidad

En libertad se defenderá el empresario Alberto Aroch Mugrabi

El juez rechazó la solicitud de la Fiscalía general para cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Redacción Judicial
18 de diciembre de 2015 - 10:03 p. m.
En libertad se defenderá el empresario Alberto Aroch Mugrabi

Un juez de control de garantías se abstuvo de dictarle medida de aseguramiento al empresario colombo-israelí Alberto Aroch Mugrabi. En la determinación se consideró que no era necesaria la privación de su libertad o una medida restrictiva.

El funcionario judicial señaló que la fiscalía general no presentó elementos materiales que justificarán la necesidad de emitir dicha medida privativa de la libertad. En este sentido señaló que no era suficiente con enunciar la peligrosidad del imputado sino demostrarlo.

"La medida de aseguramiento es la afectación del derecho a la libertad de una persona que es procesada y en este caso, ellos no representan un peligro a futuro ya que se cuenta con una investigación bien avanzada y se seguirá desarrollando el proceso penal", precisó el funcionario judicial.

El representante de la fiscalía general presentó recurso de apelación en contra de esta decisión. Sin embargo el empresario, quien de capturado el pasado lunes, quedará en libertad en las próximas horas.

El pasado miércoles Aroch Mugrabi aceptó su responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito, hecho por el cual tendrá una sentencia anticipada con rebaja de pena. Sin embargo, se declaró inocente de los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir.

La Fiscalía General adelantó el embargo de unas oficinas ubicadas en el centro comercial Gran Estación II, las cuales fueron arrendadas en el 2012 a la Contraloría General para que funcionara su sede principal durante la administración de Sandra Morelli Rico. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar