Publicidad

Líder social Carlos Pedraza recibió un disparo en la cabeza: Medicina Legal

Se conocen las conclusiones de la necropsia adelantada al hombre de 33 años cuyo cuerpo fue encontrado en zona rural del municipio de Gachancipá, Cundinamarca.

Redacción Judicial
26 de enero de 2015 - 05:42 p. m.

El director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias forenses, Carlos Eduardo Valdés manifestó que tras practicarle la necropsia al cuerpo del líder social Carlos Alberto Pedraza se determinó que las causas de su muerte están relacionadas con un disparo que recibió en su cabeza.

"Se trató de una muerte violenta producida por proyectil de arma de fuego una lesión que se ubico a nivel del cráneo con una trayectoria de atrás hacia adelante (…) y realizada con un arma de baja velocidad”, precisó Valdés en diálogo con RCN Radio.  

El cuerpo de Pedraza, quien hacía parte del Congreso de los Pueblos, fue encontrado por las autoridades en una vereda en zona rural del municipio de Gachancipa, Cundinamarca, luego que sus familiares denunciaran su desaparición. 

El hombre de 33 años se destacó en varias actividades sociales y políticas. La exsenadora Piedad Córdoba y el congresista Iván Cepeda le solciitaron a las autoridades iniciar las investigaciones para establecer a los autores y móviles del crimen. 

Medicina Legal le adelantará una serie de análisis químicos con el fin de establecer la distancia del disparo que recibió Pedraza. Los resultados de este estudio le serán enviados a la Fiscalía General para que se tengan en cuenta en la investigación que se adelanta por estos hechos. 

El cuerpo de Pedraza fue enterrado el pasado sábado y en el evento un grupo de amigos, familiares y dirigentes políticos pidieron justicia y el exclarecimiento pronto del crimen del defensor de los derechos humanos. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar