Publicidad
Judicial 11 Jun 2013 - 1:00 pm

Carrusel de la contratación

Liliana Pardo quiso desviar investigación por carrusel: Meléndez

El exsubdirector jurídico del IDU aseguró que la exdirectora del Instituto era "cuota política" del contratista Julio Gómez.

Por: Elespectador.com
  • 25Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/liliana-pardo-quiso-desviar-investigacion-carrusel-mele-articulo-427085
    http://tinyurl.com/nx9uhrm
  • 0
Foto: Archivo

El exsubdirector técnico del IDU, Inocencio Meléndez Julio aseguró que la exdirectora del Instituto, Liliana Pardo era "consciente" de las irregularidades que se estaban cometiendo en la celebración de multimillonarios contratos viales en la capital de la República.

Ante las preguntas de la Fiscalía, el exfuncionario aseguró que pese a las fallas que presentaban los contratos Pardo Gaona benefició a un grupo de contratistas que habían sido recomendados por los concejales "con los que ella se reunió".

Meléndez Julio fue reiterativo en indicar que en las administraciones anteriores a la de Liliana Pardo no se presentaron actos de corrupción o acciones irregulares como "los son las reuniones del director o directora del IDU con los contratistas (...) Eran procesos totalmente limpios".

El testigo aseguró que la funcionaria era "cuota" del contratista Julio Gómez, explicando que debido a esto resultó tan beneficiado con diferentes contratos viales en Bogotá pese a que no cumplía los requisitos exigidos.

"Todos los requisitos eran conocidos por los contratistas de manera previa, porque la doctora Liliana Pardo se lo decía, porque ella hablaba con ellos de los contratos inclusive antes de publicarse los pliegos en la página web del IDU", aseguró el testigo al indicar que estas personas siempre tenían una ventaja frente a las otras empresas

Igualmente aseguró que cuando estalló el escándalo conocido como el "carrusel de la contratación" Liliana Pardo intentó desviar la investigación al asegurar que no se habían presentado hechos u actividades irregulares durante su administración lo cual lo molestó bastante y fue la base para que decidiera colaborar con la justicia.

"Esto lo consulte con la almohada porque no había derecho al descaro de Liliana Pardo, porque quería ocultar la verdad, desviar la investigación de la Fiscalía a sabiendas de lo que había programado, planeado, hecho. Aparecía como una mosquita muerta", aseguró.

Para justificar sus aseveraciones el testigo manifestó que tiene constancias de que por medio de un abogado enviado por Liliana Pardo para que ejerciera su defensa quien le recomendó que no se acercara a la Fiscalía para entregarles información.

Igualmente, aseguró el testigo, que mediante una serie de estrategias la exdirectora del IDU buscó que durante sus declaraciones los miembros del llamado Grupo Nule no la relacionaran con las irregularidades contractuales.

Finalmente Meléndez manifestó que le llamó la atención que uno de los abogados que asesoró a Pardo antes de la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento luego se presentó como representante de víctimas del IDU. 

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Bomberos controlan incendio en Engativá
  • Diego Simeone llega a México en plan de actor de cine
  • El oscuro pasado de Braulio Nóbrega, refuerzo de Millonarios

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio