Publicidad

Lina Luna declaró ante la Corte en investigación por caso hacker

El testimonio de la exesposa de Andrés Sepúlveda Ardila fue solicitado en el desarrollo de la investigación que se adelanta contra el senador Álvaro Uribe Vélez.

El Espectador
28 de mayo de 2015 - 05:03 p. m.

Cerca de dos horas duró la diligencia en la cual la actriz Lina Luna Rodríguez declaró ante el magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló en el marco de la investigación que se adelanta por el presunto conocimiento del actual senador Álvaro Uribe Vélez en las actividades ilegales adelantadas por el ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda Ardila en la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga.

Según se ha podido establecer Luna Rodríguez, exesposa del ‘hacker’, fue cuestionada sobre la manera en cómo ingresó su entonces pareja sentimental a la campaña presidencial, y si conocía sobre sus actividades ilegales, relacionadas con la obtención y publicación de información reservada relacionada con los negociadores de las Farc en el proceso de paz que se adelanta en La Habana (Cuba).

Hace dos días la actriz publicó en su cuenta de Twitter: “Lamento decirles que no tengo todas las respuestas…pero algunas sí y habría que darlas pronto. Gracias por seguir ahí, a pesar de tanto…”. Luna también hacía parte de la campaña de Zuluaga cuando su esposo fue capturado por agentes del CTI en su oficina en el norte de Bogotá en marzo del año pasado. 

La actriz evadió a los medios de comunicación y tanto su entrada como salida no pudo ser registrada por los mismos. Se espera que en los próximos días se reciban las declaraciones de otras personas en este caso entre las que se encuentran las del general (r) Rito Alejo del Río, el abogado Luis Bernardo Alzate, el ‘hacker’ Andrés Sepúlveda Ardila –condenado a 10 años de prisión por estos hechos- y el experto en redes sociales Carlos Arturo Escobar Marín.

Tras una valoración de los mismos se tomará una decisión de fondo frente a si abre una investigación formal en contra del senador del Centro Democrático o si por el contrario se archiva la misma.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar