Las llamadas que delataron la ubicación de Carlos Cárdenas

Según la tesis de la Fiscalía, la golpiza a Luis Andrés Colmenares fue después de las 3:00 a.m.

El Espectador
22 de enero de 2014 - 08:35 a. m.
Las llamadas que delataron la ubicación de Carlos Cárdenas

En la etapa de juicio que se adelanta contra Carlos Cárdenas, acusado de haber participado en los confusos hechos en los murió Luis Andrés Colmenares, la defensa del acusado presentó como testigo a la perito Sonia Patricia Grass Pico, quien realizó un análisis de las llamadas entrantes y salientes al celular de Cárdenas los días 30 y 31 de octubre de 2010.

El análisis conocido como link permite establecer la ubicación del portador cuando se registra la llamada saliente o entrante. Así, según expuso Grass, se pudo conocer que a las 9:36 de la noche de ese 30 de octubre, Carlos Cárdenas se encontraba en el barrio Pablo Sexto. Asimismo, que a las 10:22 p.m. estaba por el sector conocido en el Antiguo Country, al norte de Bogotá.

Pero a partir de las 11:11 de la noche ya se hallaba cerca al centro comercial Atlantis, sector donde se ubicaba la discoteca Penthouse, lugar donde se realizaba la fiesta en la que estaba Colmenares. Otra llamada, a las 2:52 de la mañana del 31 de octubre, estableció que Cárdenas estaba por el centro comercial Andino, lugar que está a unas cuadras del parque El Virrey.

Finalmente, la última llamada que realizó la madrugada del 31 de octubre de 2010, a las 03:41 a.m., establecieron que estaba por el barrio Modelo Norte. Según ha dicho -en varias oportunidades- la defensa de Cárdenas, ese era el lugar donde estaba dejando a una de sus compañeras de la universidad. Según la tesis de la Fiscalía, la golpiza a Colmenares fue después de las 3:00 a.m.

Según explicó la perito investigadora esta información se puede conocer gracias a las antenas que reciben y emiten las llamadas, que están ubicadas por toda la ciudad. Cuando la llamada inicia en una antena y termina en otra eso indica, de acuerdo con la aclaración de Grass, que existió desplazamiento. Sin embargo, la perito recalcó que es muy importante tener el tiempo de duración de la llamada porque el desplazamiento en 18 segundos no es muy amplio y algunas antenas pueden estar cerca a otras.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar