Publicidad

Llamado de atención de la Procuraduría a Hipólito Moreno

El expresidente del Concejo de Bogotá no se hizo presente a la audiencia de inicio de juicio disciplinario por el 'carrusel de la contratación'.

El Espectador
21 de agosto de 2013 - 12:20 p. m.

El procurador primero distrital le envío un ultimátum al expresidente del Concejo de Bogotá, Hipólito Moreno para que se presente en la audiencia citada para el próximo tres de septiembre en el proceso disciplinario que se le adelanta por el llamado ‘carrusel de la contratación’.

Este llamado de atención se presentó debido a una nueva inasistencia por parte del exconcejal a la audiencia que se tenía programada para este miércoles, por lo que le hizo una advertencia a la defensa de Moreno.

“Es importante resaltar que esta comisión para el día 3 de septiembre adelantará la diligencia con o sin sujetos procesales", precisó el procurador.

El exconcejal distrital es investigado por su presunta participación en las irregularidades que se presentadas en el trámite de la licitación pública del multimillonario contrato para la prestación del servicio de ambulancias en la capital de la República.

Al parecer, el exconcejal influyó ante el entonces secretario distrital de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano Rodríguez, con el fin de direccionar la Licitación Pública 006 de 2009, lo que le generaría un beneficio del 9% del contrato que se adjudicaría finalmente a la Unión Temporal Transporte Ambulatorio Bogota, por un valor cercano a los 67 mil millones de pesos.  

Con el fin de direccionar la citada licitación pública se habrían estructurado los estudios previos, se habrían modificado el pliego de condiciones y evaluado a los proponentes de forma tal que pudiera lograr la adjudicación de la misma en favor de la empresa Unión Temporal señalada.

Por estos mismos hechos, Moreno fue condenado por un juez de conocimiento después de que se avalara el preacuerdo firmado con la Fiscalía por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio.

En este mismo proceso el excabildante firmó un principio de oportunidad con el ente por el delito de tráfico de influencias por lo que se comprometió a entregar información sobre los hechos que rodearon las irregularidades en la contratación en Bogotá.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar