Publicidad
Judicial 17 Abr 2013 - 5:22 pm

Masacre

Llaman a indagatoria a dos generales por masacre de San José de Apartadó

Tendrán que responder por los hechos que rodearon el asesinato de ocho personas el 21 de febrero de 2005.

Por: Elespectador.com
  • 480Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/llaman-indagatoria-dos-generales-masacre-de-san-jose-de-articulo-416750
    http://tinyurl.com/c3w4gwc
  • 0
insertar
Foto: Jesús Abad Colorado-‘El Tiempo’

La Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía General citó a indagatoria a los generales Héctor Jairo Sandiño y Luis Alfonso Zapata por su presunta participación y responsabilidad en los hechos que rodearon la muerte de ocho personas en la llamada Masacre de La Comunidad de Paz de San José de Apartadó.

En las diligencias judiciales que fueron programadas para el jueves y viernes los dos generales de la República tendrán que responder por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y homicidio en persona protegida. (Ver 'Estado tiene responsabilidad en la masacre de San José de Apartadó')

Los dos oficiales adscritos a la Brigada XVIII responderán además por las supuestas omisiones que se habrían presentado puesto que los pobladores habían denunciado una arremetida paramilitar en su contra.

Según las pruebas testimoniales recolectadas, entre las que se destacan la de paramilitares desmovilizados, se indican que 60 hombres armados al mando de Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’ contaron con el acompañamiento y la asesoría de un grupo de militares que operaban en la zona.

Igualmente, alias ‘Don Berna’ manifestó en una diligencian judicial que los hombres del bloque Héroes de Tolová realizaron la matanza con la colaboración de tropas del Ejército.

Los hechos se registraron el 21 de febrero del año 2005 en las veredas Mulatos Medios y La Resbalosa cuando un grupo de paramilitares asesinaron a ocho personas, entre ellos tres niños quienes fueron degollados.

Por la masacre de Aparatadó han sido condenados seis militares y 18 paramilitares. (Ver Comunidad de Paz de San José de Apartadó, siete años clamando justicia)

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 22
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

22
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

RESURRECTION

Jue, 04/18/2013 - 10:08
VER: www.youtube.com/watch?v=39D8oqKgIFw
Opinión por:

unomas_conelminimo

Mie, 04/17/2013 - 23:25
Pregunto, sí un heroe de la Patria es un militar que puede asesinar impunemente?
Opinión por:

DESTERYEGUER

Mie, 04/17/2013 - 20:18
VALOR MORAL TIENEN LOS MILITARES QUE RECONOCIERON MAGNO ERROR Y TENDRAN SUS CONCIENCIAS TRANQUILAS,....PERO EL CABECILLA PRINCIPAL QUE ENGENDRO ESTA MACABRA ESCENA ANDA COMO PEDRO POR SU CASA OCULTANDOSE EVADIENDO LA JUSTICIA INMUNE A TODAS LAS ATROCIDADES POR QUE PARA EL NO HAY LEY,SERA QUE TODOS LOS JUECES DEL PAIS LE DEBE FAVORES? HA ES QUE NO TIENE NINGUNA DEMANDA EN SU CONTRA Y POR ESO NO ACTUAN.....HA SERA POR LOS BOTINES QUE SE GANARON EN LAS ADJUDICACIONES DE LAS CONTRATACIONES Y YA SE LLENARON ...EL PAIS NO ES CORRUPTO SON AQUELLOS QUIENES LO GOBIERNAN,
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Mie, 04/17/2013 - 20:04
EXIGIMOS LA PRISION PARA JUAN MANUEL SANTOS CALDERON Y PARA ALVARO URIBE VELEZ..........: LAS VICTIMAS DE LOS FALSOS POSITIVOS
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Mie, 04/17/2013 - 19:54
CORTE PENAL INTERNACIONAL (C.P.I) , DEBO DESTACAR QUE EN EL DIA 4 DE NOVIEMBRE DEL 2008 , EL PRESIDENTE ERA ALVARO URIBE VELEZ Y EL MINISTRO DE DEFENSA ERA JUAN MANUEL SANTOS , (LOS DIRECTOS RESPONSABLES DE LOS FALSOS POSITIVOS) , VER ARTICULO 198 DE LA CONSTITUCION POLITICA COLOMBIANA...........: MADRES DE SOACHA Y SUS DOLORIDAS FAMILIAS.
Opinión por:

DESTERYEGUER

Mie, 04/17/2013 - 20:22
ENTRE BOMBEROS NO SE PISAN LAS MANGUERAS,JAJAJJA QUE CIRCO DE PAIS ,CIRCO DE GOBIERNO.
Opinión por:

elmaullador

Mie, 04/17/2013 - 19:51
por naturaleza el "glorioso", ha estado conformado por el residuo social, y si a eso le agregamos las limosnas ofrecidas por el centauro tomador de tinto, por cada crimen que se cometiera, para alimentar la euforia de que se estaba ganando la guerra, que mas esperamos pero no nos sorprendamos que con lo bestias que somos, volvemos a elegirlo asi sea en cuerpo ajeno. .
Opinión por:

Êšþ䮆â©ö

Mie, 04/17/2013 - 19:46
CORTE PENAL INTERNACIONAL (C.P.I.) , PREGUNTENLE AL EXGENRAL MARIO MONTOYA Y A LOS 27 OFICALES QUE RENUNCIARON EL DIA 4 DE NOVIEMBRE DEL 2008 ;SI EL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS" ADMITIO"PUBLICAMENTE LA EXISTENCIA DE EJECUCIONES EXTRAJUDICIALES (FALSOS POSITIVOS) EN COLOMBIA. POR PARTE DE LAS FUERZAS MILITARES,! !BAJO SU MANDO!!, ((VER ARTICULO 198 DE LA CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA)), ((FALSOS POSITIVOS SI HAN SIDO POLITICA DE ESTADO))FATOU BENSOUDA , FISCAL ,C.P.I., THEMIS , MADRES DE SOACHA,Y ESPARTACO , !SU NUEVO PRESIDENTE!.,(VER PAG WEB es.wikipedia.org/wiki/Juan_Manuel_Santos
Opinión por:

locierto.

Mie, 04/17/2013 - 19:32
esos muerticos, garguenlos ami cuenta decia el enano NARCOPARACO.
Opinión por:

locierto.

Mie, 04/17/2013 - 19:33
...CARGUENLOS ...
Opinión por:

Germinación

Mie, 04/17/2013 - 19:11
A los niños los degollaron los soldados, pues a los mismos paracos de les arrugó el culo de pensar en semejante atrocidad. Y el Paraco Salgareño sostuvo siempre que había sido la guerrilla quien mató a estas personas. Luego, ante la evidencia de que habían sido militares patrullando conjuntamente con paracos, salió con la historia de que los muertos eran guerrilleros.
Opinión por:

Budgie

Mie, 04/17/2013 - 18:46
Tambien deben llamar al rufián alvaraco.
Opinión por:

Contradictor

Mie, 04/17/2013 - 18:37
Un compañero de Uribe de la Universidad me contó que en una manifestación estudiantil, quien tenía el micrófono no se lo quería ceder a Uribe.- Qué hizo el enano?.- Sacó el revólver le apuntó al otro y por supuesto se quedó con el micrófono.- Es decir, desde su época de estudiante Uribe ya demostraba su carácter de matón.-
Opinión por:

los ricos

Mie, 04/17/2013 - 18:31
... y cuando cambiara la historia y llamaran a un ministro?...el verdadero autor intelectual siempre esta en lo mas alto no se les olvide....
Opinión por:

rodrigotrujillo

Mie, 04/17/2013 - 18:14
Si mal no recuerdo el señor uribe como presidente negaba esta masacre y acusaba al padre giraldo, jesuita, de ser guerillero por denunciarla... Este mismo padre y el padre de roux, provincial de los jesuitas, tienen de primera mano informado al papa fransisco de la clase de delicuente y el prontuario de alvaro uribe velez...
Opinión por:

gente común

Jue, 04/18/2013 - 08:16
DESTERYGUER: La justicia divina es un placebo para consolar a los tontos. No me conformo. Son los tribunales de justicia los que tienen que operar. Lo que se hace acá se paga acá.
Opinión por:

DESTERYEGUER

Mie, 04/17/2013 - 20:29
ACUDO A LA JUSTICIA DIVINA PORQUE LA TERRENAL NO SE PRONUNCIA....
Opinión por:

DESTERYEGUER

Mie, 04/17/2013 - 20:05
SERA QUE LA JUSTICIA DIVINA VA A PERMITIR QUE SE SIGA OCULTANDO LAS ATROCIDADES POR ESTE SEÑOR Y ENGAÑANDO AL MUNDO ENTERO DE LAS BUENAS ACCIONES ECHAS EN SU GOBIERNO DE CUENTA DE LA SANGRE DE TANTOS INOCENTES COMO FUE LA DE ESOS NIÑOS?????
Opinión por:

Contradictor

Mie, 04/17/2013 - 18:21
Ese asqueroso y criminal personaje justificó el deguello de los niños aduciendo que cuando crecieran serían futuros guerrilleros.-
Opinión por:

Contradictor

Mie, 04/17/2013 - 18:12
Poco a poco vamos llegando al Ubérrimo.
Opinión por:

Contradictor

Mie, 04/17/2013 - 18:32
Saludos Si.ku , un placer verlo en el foro.-
Opinión por:

si.ku

Mie, 04/17/2013 - 18:25
Amigo Contradictor, no es por los lados del Uberrimo por donde caera. espera cualquier noticia "Guacharacosa" te la anuncio. jejeje. va mi saludos. Oye feo lo de Boston. por ahi tenia amigos en la carrera y cerca de ese bombombum.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio