Publicidad

Llaman a interrogatorio a responsables de subsidios irregulares a floricultores

Son 22 las personas citadas por las autoridades para que den cuenta de los $224 mil millones ‘enredaron’ en dichos subsidios.

El Espectador
07 de diciembre de 2011 - 08:01 a. m.

Este miércoles se conoció que la Fiscalía General de la Nación llamó a interrogatorio a 22 implicados en la presunta entrega irregular de subsidio para floricultores.

Ahora, deberán responder por la supuesta entrega irregular de $224 mil millones en subsidios para ese sector, que al parecer, no fueron utilizados en tal fin.

Vale la pena recordar que El Espectador y Caracol Radio revelaron que el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, ocho días antes de concluir su administración, otorgó los subsidios a los floricultores.

Por eso, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, en octubre de 2010 decidió suspender la entrega de esos dineros debido a que estos desembolsos dirigidos a atenuar las consecuencias de la revaluación del peso podrían resultar inequitativos.

Los floricultores estuvieron en el ojo del huracán debido a los manejos que algunas empresas del sector les han dado a los créditos y subsidios desembolsados por el Gobierno para evitar los efectos de la apreciación del peso en este gremio, que es netamente exportador. Varias de estas compañías se encuentran en proceso de liquidación.

A los problemas presentados con los subsidios se sumaron los inconvenientes que ha tenido el Banco Agrario para recuperar $224 mil millones que les entregaron como créditos a empresas floricultoras. El Espectador ha dado a conocer pormenores de estas operaciones en sus ediciones del 10, 17 y 20 de octubre.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar