Publicidad

Llaman a juicio a Juan Carlos Martínez Sinisterra por fraude electoral

El excongresista es investigado por participar en las acciones que buscaban alterar los resultados en los comicios en el Valle del Cauca.

El Espectador
22 de noviembre de 2012 - 10:17 a. m.

La Fiscalía General llamó a juicio al exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra por su presunta participación y responsabilidad en el fraude electoral adelantado en el marco de la celebración de las elecciones atípicas celebradas el pasado mes de agosto para la Gobernación del Valle del Cauca.

El ente radicó el escrito de acusación en contra del excongresista por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y alteración de resultados electorales en grado de tentativa.

En la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía anunció tener suficiente material probatorio que permite inferir la participación de Martínez Sinisterra en los hechos que buscaban alterar los resultados para así favorecer a su candidato.

Por estos mismos hechos son investigados funcionarios de la Registraduría, así como un grupo de ingenieros de sistemas quienes fueron capturados en flagrancia el mismo día de las elecciones.

El excongresista se encuentra detenido en la cárcel La Picota de Bogotá y también afronta un proceso por su presunta participación en delitos relacionados con el tráfico de drogas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar