Publicidad

Llamarán a interrogatorio al 'Tuso' Sierra por complot contra la Corte

El extraditado narcotraficante habría sido clave en la realización de la campaña de desprestigio en contra de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El Espectador
11 de enero de 2012 - 03:18 p. m.

La Fiscalía General citará en los próximos días a interrogatorio al extraditado narcotraficante Juan Carlos Sierra, más conocido como ‘El Tuso’, por su presunta participación en la campaña de desprestigio contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

La decisión se desprende de la compulsa de copias ordenada por la juez quinta de conocimiento, la cual consideró que ‘El Tuso’ junto a otras personas entre los que se encontraba el abogado Sergio González, habrían realizado una carta con el fin de incriminar a los magistrados del alto tribunal con la compra de testigos en los procesos que se adelantaban por ‘parapolítica’.

Una de las principales estrategias para esto, fueron las declaraciones del exparamilitar conocido con el alias de ‘Tasmania’, para que señalara al magistrado auxiliar de la Corte, Iván Velásquez, de ofrecerle beneficios jurídicos a cambio de que incriminara al entonces presidente Álvaro Uribe Vélez en un plan para asesinar a otro paramilitar.

El narcotraficante será investigado por el delito de calumnia en calidad de determinador en este caso que, según la juez “afectó la imagen e integridad de los magistrados, principalmente aquellos que investigaban los nexos de políticos con grupos paramilitares”.

Sin embargo, en 2009, alias ‘Tasmania’ se retractó de tales afirmaciones y aseguró que todo esto se había dado por la presión por parte del abogado Sergio González,condenado el pasado martes a 5 años y 10 meses de prisión.

Según algunos testigos, ‘El Tuso’ le hizo personalmente una seria de beneficios económicos a ‘Tasmania’, entre los que se incluía la protección para su familia, el pago de tres millones a su mamá para que pagara unas deudas y la entrega de una casa en Medellín.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar