Llegaron los hermanos Uribe Noguera a responder en el caso Yuliana Samboní

Francisco y Catalina están siendo investigados por el delito de favorecimiento en secuestro simple. Fiscalía pedirá medida de aseguramiento.

Redacción Judicial
03 de enero de 2017 - 01:22 p. m.
Catalina Uribe Noguera a su llegada al complejo judicial de Paloquemao cubriendo su rostro.  / Cristian Garavito - El Espectador.
Catalina Uribe Noguera a su llegada al complejo judicial de Paloquemao cubriendo su rostro. / Cristian Garavito - El Espectador.

A las 8 de la mañana ingresaron al complejo judicial de Paloquemao los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera. En la mañana de este martes la Fiscalía le solicitará al juez 64 de control de garantías que les imponga una medida de aseguramiento restrictiva para salir del país mientras se les adelanta el juicio por el delito de favorecimiento en secuestro. (Lea: Nueva audiencia en caso de los hermanos Uribe Noguera)

Los hermanos de Rafael Uribe Noguera llegaron resguardados por la policía e ingresaron por la parte de atrás del complejo judicial con el fin de evitar el contacto con los medios de comunicación que los esperaban. (Ver Piden investigar a fiscal por no solicitar medida de aseguramiento contra los hermanos de Rafael Uribe Noguera)

Francisco y Catalina Uribe Noguera son procesados por el delito de favorecimiento en secuestro puesto que según la investigación tuvieron conocimiento claro sobre la conducta de su hermano, Rafael Uribe Noguera con la menor Yuliana Samboní, quien fue secuestrada en la mañana del 2 de diciembre en la localidad de Chapinero.

La menor de siete años fue abusada sexualmente por el arquitecto y posteriormente asesinada. Pese a su formación académica como abogado Francisco Uribe Noguera no dio un pertinente aviso a las autoridades sobre la acción cometida por su hermano. Por cuatro horas intentó ingresar a su hermano a una clínica argumentando que estaba drogado.

Solamente, hasta que pudo ingresarlo a la Clínica Navarra le dio aviso al Gaula que la menor se encontraba en el apartamento 603 del edificio Equus 66 en Chapinero Alto. De estas acciones, señala la investigación, también tuvo conocimeinto directo su hermana Catalina quien llegó al edifico -de propiedad de su familia- en la tarde del domingo 4 de diciembre.

La Fiscalía General busca establecer si los hermanos Uribe Noguera tienen conocimiento sobre la manipulación de la escena del crimen. Los investigadores establecieron que el cuerpo de la menor fue trasladado hasta el jacuzzi y "bañado" con aceite de cocina con el fin de borrar las huellas. De encontrarse una relación se enfrentarán a una imputación de cargos.

Pese a que la Embajada de los Estados Unidos les canceló la visa los hermanos Uribe Noguera ellos no tiene ningún tipo de restricción para salir del país. En concepto de la Procuraduría los procesados tienen los recursos económicos para salir de Colombia y así evadir el actuar de las autoridades colombianas. 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar