Publicidad

Localizan caletas de armas y víveres de las Farc en Tolima

El Ejército desplegó una fuerte ofensiva contra los frentes 21 y 25 de las Farc.

El Espectador
09 de abril de 2012 - 09:35 a. m.

Como resultado de las continuas operaciones que adelanta el Ejército en todo el territorio nacional, las autoridades reportaron el hallazgo dos caletas con material de guerra, explosivos, intendencia, víveres y comunicaciones, pertenecientes a las Farc, en el departamento del Tolima.

Según el reporte oficial, en la vereda Rionegro, jurisdicción del municipio de Rioblanco, Tolima, soldados de la Fuerza de Tarea Sumapaz, ubicaron un escondite clandestino perteneciente al frente 21 de las Farc.

En el registro realizado por los militares, fueron encontrados 800 cartuchos de diferente calibre, 31 granadas de mano, 3500 metros de cordón detonante, 450 estopines eléctricos, 10 kilos de pentolita, 70 artefactos explosivos improvisados, tres pistolas, 14 proveedores, cuatro radios de comunicaciones, abundante material de intendencia y 800 kilos de víveres.

Por otra parte, en zona rural del municipio de Dolores, el Ejército halló una caleta que era propiedad de la cuadrilla 25 de las Farc, en la cual se encontraban ocultos ocho artefactos explosivos improvisados, 25 metros de cordón detonante, tres kilos de metralla, dos estopines eléctricos y un kilogramos de pentolita.

Las autoridades continúan realizando operaciones en la zona con el propósito de evitar cualquier ataque contra la población civil y la infraestructura.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar