Publicidad
Judicial 11 Jul 2013 - 9:59 am

Cadáver de Zapata fue hallado en el río Cauca

La locutora que 'emburundangó' al excongresista Octavio Zapata

Marisol Wong contactó al exdiputado para robarlo. Una llamada la implica en el homicidio.

Por: Elespectador.com
  • 270Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/locutora-emburundango-al-excongresista-octavio-zapata-articulo-433028
    http://tinyurl.com/mmjnubh
  • 0
  • 114

La locutora Marisol Wong; quien además de trabajar para emisoras locales en la capital del Valle del Cauca, ha hecho algunos ‘pinitos’ en importantes medios de comunicación del país; está hoy en las mira de las autoridades, señalada de ser la autora del homicidio del exdiputado Octavio Zapata.

Según el coronel Javier Navarro, comandante del Gaula en el Valle del Cauca, Marisol conoció al excongresista Zapata en un casino que él visitaba con frecuencia; “de allí se generó una especie de amistad, pero es claro que ella tenía una intención delictiva”, dijo el uniformado en entrevista con Blu Radio. (Escuche la entrevista)

El día de la muerte de Zapata, Marisol se encontró con él cerca de un reconocido centro comercial de Cali y de allí se fueron para un motel, donde estuvieron cerca de dos horas (entre las 5pm a 7pm), pidieron media botella de aguardiente y algo de comer, al parecer, esta bebida fue la que utilizó la locutora para echarle la llamada ‘escopolamina’ o ‘droga de la primera cita’.

El exdiputado le había solicitado a su conductor que se retirara porque él necesitaba cumplir con una cita; el escolta no vio nada extraño en la pretensión de su jefe, pues siempre acostumbraba a entrar a las citas solo.

Alias Marisol (como ya le dicen las autoridades) llamó desde el celular del exdiputado a la persona que cuida de su hijo, cuando todavía estaba en el motel. Esa fue la pieza clave para que el Gaula la detuviera.

Dos cómplices de Marisol (que también fueron capturados) habían llegado al motel para trasladar al excongresista a una finca de Palmira, donde finalmente murió. “Se presume que ella le echa la escopolamina al señor y éste queda inconsciente, luego lo llevan a la finca de Marisol en Palmira”.

Se investiga además un episodio que puede ser, también, clave para las autoridades y es que 20 días antes del fatal suceso -cuando Zapata ya conocía a Marisol- a él se le perdió misteriosamente la tarjeta de crédito y luego se hizo una compra de 11 millones de pesos. Se especula que ella canceló, con ese dinero, una deuda que tenía por una cirugía plástica a la que se había sometido anteriormente. “No se ha determinado si ella pagó directamente, se presume que fue con el dinero robado que ella canceló, pero todavía no se ha logrado comprobar”.

El coronel Javier Navarro asegura que Marisol no es la única que se dedica en la familia Wong a delinquir, al parecer, esta familia ya es conocida por contactar a hombres, a través de la periodista, para 'emburundangarlos' y luego robarlos.

El padre tiene conocimiento en la clonación de tarjetas y les enseñó a sus hijos. Cada uno cumple un rol en la organización criminal, además se han asociado con otros bandidos con el mismo perfil delictivo", reveló el uniformado. 

Las autoridades del municipio de Yumbo encontraron el pasado domingo 7 de julio el cuerpo de Octavio Zapata en el río Cauca, a la altura del Paso de la Torre, en la vía Mulaló – Roso. El exdiputado del Valle fue reportado como desaparecido desde el pasado 24 de junio, cuando fue visto por última vez cerca de la zona de Chipichape, en el norte de Cali.

Los delincuentes lo habrían trasladado a una finca ubicada en el corregimiento La Dolores, en Palmira, para culminar el atraco, sin embargo, Zapata no resistió la alta dosis de escopolamina y murió. Ante esto, lo arrojaron al río.

 

  • 0
  • 114
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Voces 25 años después de la bomba a El Espectador
  • Falcao, un hombre de negocios
  • 'Tenemos que hacer efectivos los contratos', el reto del viceministro de Energía

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio