Publicidad

Lombana denuncia a Iguarán por uso ilegal de pruebas

El ex fiscal General utilizó documentos conseguidas por Jaime Granados de manera irregular.

El Espectador
19 de julio de 2012 - 10:51 p. m.

El delito por el que Jaime Lombana denunció a Mario Iguarán, es el de uso ilegal pruebas, ya que el exfiscal General utilizó inapropiadamente dichas pruebas para pedir la libertad de Carlos Cárdenas.

Estas pruebas usadas a favor de Carlos Cárdenas por Iguarán, fueron conseguidas por el abogado de Laura Moreno, Jaime Granados, quien habría mandado a sus colaboradores a suplantar a agentes de la Sijín para conseguir las pruebas contra Wilmer Ayola, principal testigo del caso Colmenares.

Iguarán había señalado que el llamado testigo clave en esta investigación, Wilmer Ayola, cuyo testimonio fue la base para que un juez de garantías lo cobijara con medida de aseguramiento a Carlos Cárdenas el pasado 8 de junio, no puede ser tenido en cuenta puesto que a esa hora Ayola se encontraba trabajando como guardia de un seguridad en un conjunto residencial ubicado en el noroccidente de Bogotá en la noche del 30 y la madrugada del 31 de octubre de 2010.

Debido a esto Cárdenas recuperó su libertad la noche del miércoles 18 de julio, después de que la Juez 3 de Control de Garantías, revocó la medida de aseguramiento contra Carlos Andrés Cárdenas Gómez, sindicado por la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares en octubre de 2010, sin embargo Cárdenas sigue vinculado al proceso.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar