Los 147 soldados de la "Guaca de las Farc" quieren solucionar su situación jurídica

Los uniformados radicarán una acción de tutela para conocer después de un año el fallo judicial.

El Espectador
16 de noviembre de 2012 - 11:45 a. m.

En los próximos días será radicada una acción de tutela con el fin de solucionar la situación jurídica de 147 soldados involucrados en el llamado caso de “La Guaca de las Farc”.

En el recurso judicial se establece que los uniformados llevan más de un año esperando un fallo judicial por parte de la justicia penal militar.

Según el abogado Pedro Puente, quien defiende los intereses de varios uniformados, en cuatro oportunidades la jueza del caso ha aplazado la decisión judicial.

“Yo considero que al levantar el paro judicial y al no tener ningún tipo de respuesta lo más expedito es la acción de tutela", precisó el jurista en diálogo con la FM.

En este proceso la Fiscalía y la Procuraduría General solicitaron fallo absolutorio de los soldados adscritos a las compañías Buitre y Demoledor y quienes en abril de 2003 se encontraron una guaca en medio de la selva perteneciente a las Farc con 40 mil millones de pesos.

En su argumentación precisaron que no se pudo demostrar la responsabilidad del delito de peculado por apropiación por parte de los soldados, puesto que no se presentaron pruebas que determinaran que dicho dinero era del Estado.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar