Publicidad
Judicial 16 Nov 2012 - 4:45 pm

"La Guaca"

Los 147 soldados de la "Guaca de las Farc" quieren solucionar su situación jurídica

Los uniformados radicarán una acción de tutela para conocer después de un año el fallo judicial.

Por: Elespectador.com
  • 13Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/los-147-soldados-de-guaca-de-farc-quieren-solucionar-su-articulo-387432
    http://tinyurl.com/cpol9zx
  • 0
insertar

En los próximos días será radicada una acción de tutela con el fin de solucionar la situación jurídica de 147 soldados involucrados en el llamado caso de “La Guaca de las Farc”.

En el recurso judicial se establece que los uniformados llevan más de un año esperando un fallo judicial por parte de la justicia penal militar.

Según el abogado Pedro Puente, quien defiende los intereses de varios uniformados, en cuatro oportunidades la jueza del caso ha aplazado la decisión judicial.

“Yo considero que al levantar el paro judicial y al no tener ningún tipo de respuesta lo más expedito es la acción de tutela", precisó el jurista en diálogo con la FM.

En este proceso la Fiscalía y la Procuraduría General solicitaron fallo absolutorio de los soldados adscritos a las compañías Buitre y Demoledor y quienes en abril de 2003 se encontraron una guaca en medio de la selva perteneciente a las Farc con 40 mil millones de pesos.

En su argumentación precisaron que no se pudo demostrar la responsabilidad del delito de peculado por apropiación por parte de los soldados, puesto que no se presentaron pruebas que determinaran que dicho dinero era del Estado.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

12
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Ni Dictadura de Votos Ni Democracia de Botas

Sab, 11/17/2012 - 13:37
El tribunal penal militar está esperando una sola cosa para absolverlos: o condenarlos a reclusión en Tolemaida Resort, que es hasta mejor: Lo que espera el tribunal penal militar es que le den su tajada de la guaca, de lo contrario se niegan a dar un fallo y hasta amenazan con lo impensable: dejarselos a la fiscalía para que los condene!!!
Opinión por:

luisehg

Sab, 11/17/2012 - 08:46
"PRIMERO DEBEN RESOLVER SU SITACIÓN CON LAS FAR"!! Según la corte.
Opinión por:

GERARDOJOSE

Vie, 11/16/2012 - 21:35
las injusticias de la vida, estos soldados que arriesgan la vida para que la guerrilla no se tome el poder, se encuentran una plata de las Farc y los condenan, y unos hp. se roban una plata en interbolsa y a lo mejor nos toca pagar a los colombianos y estos hps, muertos de la risa, que tal?
Opinión por:

Komenton

Vie, 11/16/2012 - 20:43
Al Cesar lo que es del Cesar... Los soldados se ganaron eso.. que injusticia
Opinión por:

los ricos

Vie, 11/16/2012 - 20:25
...les deben dar 20 años de cárcel a cada uno.........sin rebajas ni beneficios...........a los mata-perros, no se les debe tener ninguna compasión.........que se pudran en la cárcel.....ni fuero ni nada...........y ojalá en la picota..que allí los quieren mucho...y los están esperando.....
Opinión por:

analista-

Vie, 11/16/2012 - 23:14
desmovilizate!! los soldados se ganaron su platica.
Opinión por:

ANALUCIA13190

Vie, 11/16/2012 - 20:21
esa plata como se la encontraron los soldados y no le dieron nada a los generales los encarcelaron, por eso es que no les solucionan nada. una pregunta suelta..... que paso con la plata que devolvieron algunos de los soldados? quien se quedo con eso.
Opinión por:

fincaracucho

Vie, 11/16/2012 - 18:50
todo los del pobre es robado................lo de los nule es ganado con sudor...............lo del ministro AGRO INGRESO SEGURO...........es ganado con sudor....................y el resto de robos a la nacion a sido bien ganado con sudor politico..............PERO LO DE LOS SOLDADOS ES ILEGAL.............cual sera la diferencia......................
Opinión por:

fincaracucho

Vie, 11/16/2012 - 18:48
LOS HECHARON AL AGUA PORQUE PARTIERON MAL LA TAJADA..........los generales no les gusto el hecho ,,,,,,,,,,,,,,,,,,los llevaron mal.............................
Opinión por:

eduardomaestre

Vie, 11/16/2012 - 18:38
Y todo el dinero incautado a dónde va a parar? quién da cuentas? en qué se invierte?
Opinión por:

lapizlasuri

Vie, 11/16/2012 - 18:11
A estos muchachos debieran dejarlos tranquilos, Lo que les duele a otros y especialmente a los generales que no les dieron tajada, es que el billete no se dió para ellos. Que cinismo el de las FM y demás entidades de control, Cuando aparece un ladrón de cuello blanco de los que hay tantos se hacen los de la vista gorda pero éstos muchachos se encontraron ese dinero y ahí si quieren aparecer como honestos. El caso es que si si éste pais hubiese justicia valdría la pena el reclamo a los soldados pero para qué castigan a éstos muchachos cuando sabemos que lo que les duele es que la plata no fuera para los que sabemos????
Opinión por:

RONNIBER

Vie, 11/16/2012 - 17:18
Q SE ASESOREN DE LOS NULE... LOS HERMANITOS MORENO .. ALFIN ALCABO ELLOS SI ROBARON.. LOS SOLDADOS FUERON PENDEJOS
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio