Los $30.000 millones de Juan C. Ortiz

Según dio a conocer el liquidador del Fondo Premium —conocido por ser el destino de los dineros que se captaron en Interbolsa—, Alejandro Rebollo, uno de los máximos accionistas del fondo, Juan Carlos Ortiz, entregará propiedades y bienes avaluados en $30.000 millones para reparar a las víctimas del desfalco bursátil.

Redacción Judicial
01 de marzo de 2014 - 03:00 a. m.
Juan Carlos Ortiz.  / Archivo
Juan Carlos Ortiz. / Archivo

En palabras de Rebollo, “el monto puede estar estimado que se perdió en Premium es de alrededor de unos 90 o 100 millones de dólares. Existen acciones fundamentalmente en Fabricato que al precio de hoy pueden estar alrededor de los 53 mil millones de pesos”. Asimismo, manifestó que los bienes tienen que ser primero avaluados y la firma de este preacuerdo con Ortiz deberá pasar por una evaluación que hará la asamblea de inversionistas del Fondo Premium.

Cabe recordar que el empresario ya había devuelto el pasado 13 de febrero sus acciones del equipo de fútbol Millonarios. Estas representan el 15% del total de la sociedad Azul y Blanco, que es la actual propietaria de la institución deportiva. En esa oportunidad, Rebollo señaló que también estaban detrás de otro 7% de acciones del club para poder recuperar los dineros perdidos a causa de los irregulares movimientos que se hicieron desde el Fondo Premium.

Al cierre de esta edición, el liquidador Rebollo indicó en los micrófonos de Blu Radio que ayer se firmaría el acuerdo para pagar los $30.000 millones y que, de no hacerlo, a más tardar el lunes, ya que todo dependía de la decisión que tomaran en asamblea las personas que se acreditaron como víctimas del Fondo Premium en Colombia. Sin embargo, también Blu Radio aseguró que en algunas de las personas afectadas, entre ellas Germán Casas, hay un descontentó con la entrega de las acciones de Millonarios. Según señaló Casas, el precio que está ofreciendo Ortiz no corresponde al valor real comercial, ya que las acciones están desvalorizadas. Rebollo puntualizó que las deudas de Juan Carlos Ortiz son de alrededor de $300.000 millones.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar