Publicidad

Los Angeles Times pide a EE.UU. explicar denuncia de The Washington Post sobre 'chuzadas'

El periódico estadounidense le pidió a su país demostrar que tiene la intención de "desentrañar la verdad".

El Espectador
02 de septiembre de 2011 - 06:47 p. m.

En un editorial publicado en su edición de este viernes, el periódico estadounidense Los Angeles Times asegura que las revelaciones que hizo The Washington Post sugiriendo que la ayuda de EE.UU. a Colombia podría haberse usado para espiar a jueces, periodistas, políticos y sindicalistas deberían ser respondidas rápidamente por el gobierno estadounidense.


Dice el editorial que el gobierno de Colombia ha llamado a desmantelar la agencia de inteligencia y la administración Santos y la Fiscalía General han tenido el coraje de investigar el escándalo, pero ahora es momento de que Estados Unidos se mueva para determinar cuánta ayuda fue dada para espiar. “EE.UU. debe mostrar la misma resolución que Colombia tiene en desentrañar la verdad”.


Cabe anotar que el 22 de agosto pasado, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá aseguró que la información periodística que denunció irregularidades en el uso de equipos suministrados por ese país al DAS es incorrecta.


"La Embajada de los Estados Unidos en Bogotá comunica que la información periodística recientemente publicada sobre el supuesto uso indebido de los equipos suministrados por EE.UU. es incorrecta", según un comunicado emitido por la representación diplomática en la capital colombiana.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar