Los asados, fiestas y reuniones de "John Calzones" en su celda en Paloquemao

La situación la denunció el director del CTI. El electo alcalde de Yopal, John Jairo Torres, será trasladado al búnker de la Fiscalía, también en Bogotá, donde será sometido a protocolos de seguridad más estrictos.

Redacción Judicial
10 de agosto de 2016 - 09:48 p. m.
Fiscalía.
Fiscalía.

Un alcalde que recibe la noticia de su nombramiento desde una celda, sin duda estaba llamado a ser protagonista del escenario político de 2016. Este año el alcalde electo de Yopal, John Jairo Torres, conocido con el sobrenombre de “John Calzones”, ha estado en la mira de la opinión pública debido a sus múltiples ingresos a una cárcel por los procesos que enfrenta por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. El 8 de julio ‘Jhon Calzones’ se entregó en el comando de Casanare de Yopal y fue trasladado a Bogotá para cumplir su medida de aseguramiento en Paloquemao.

Un mes y un par de días después de ingresar a Paloquemao, “John Calzones” nuevamente cambiará su lugar de reclusión. ¿La razón? El hallazgo que hizo la Fiscalía sobre actos que se daban en los calabozos del complejo judicial, en los que el mandatario distrital, en complicidad con funcionarios del CTI, lograba hacer asados, fiestas, reuniones con amigos de Torres, e incluso no se descartan hechos de prostitución. Por este motivo la Fiscalía tomó la decisión de trasladar a “John Calzones” a las celdas del búnker de la Fiscalía donde permanecerá detenido.

Julián Quintana, director del CTI de la Fiscalía, aseguró en una rueda de prensa que por medio de investigaciones encontraron que prácticamente Torres “era señor y dueño de estos calabozos” debido a los permisos que le otorgaban alrededor de ocho funcionarios del CTI, a los cuales la Fiscalía también abrió una investigación penal y disciplinaria. Además, Quintana anunció que todos los implicados serán apartados de su cargo e investigarán hasta dónde llegaban los tentáculos de Torres para lograr la realización de ese tipo de actividades en su celda.

“Posiblemente a John Torres le iniciaremos la investigación por concusión, porque se tiene información muy delicada que evidencia que le dio dinero a algunos funcionarios del CTI para permitir estos lujos y bondades en un centro penitenciario”, indicó Quintana al mencionar que tienen videos, audios y fotografías que evidencian que John Torres hizo en su lugar de reclusión varias actividades que no correspondían al código carcelario.

El director del CTI también destacó que la investigación se hizo en el marco de política de anticorrupción de la Fiscalía, en la cual están priorizados algunos casos. Justamente el de “John Calzones”, según Quintana, fue uno de los casos que el fiscal pidió tener en el radar. Por ahora, el alcalde de Yopal se quedará en el búnker donde será sometido a protocolos de seguridad más estrictos.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar