Publicidad
Judicial 11 Feb 2013 - 7:55 am

Despenalización de las drogas

Los beneficiarios de la legalización de la droga son las Farc: Procurador

El jefe del Ministerio Público aseguró que dichas propuestas de despenalización son promovidas por intereses económicos y financieros.

Por: Elespectador.com
  • 278Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/los-beneficiarios-de-legalizacion-de-droga-son-farc-pro-articulo-404101
    http://tinyurl.com/b7y43kd
  • 0
  • 173
Foto: Gabriel Aponte

El procurador General, Alejandro Ordóñez reiteró sus críticas a los proyectos que buscan la despenalización de las drogas sintéticas en Colombia al considerar que esto beneficiaría a los protagonistas del conflicto armado.

En este sentido el jefe del Ministerio Público indico que los “beneficiarios de la legalización de la droga son las Farc” al señalar que los dicho grupo guerrillero controlan la producción de los estupefacientes en varias regiones del país.

“En sus zonas está la producción y si se legaliza o se despenaliza la droga se libera la producción. Ellos tienen la producción y por eso ellos son los beneficiarios”, indicó Ordóñez Maldonado.

Ante esto, reiteró, que detrás de estas propuestas e iniciativas se encuentran los intereses económicos y financieros de un grupo de personas que también resultarían beneficiados si se despenalizan las drogas en su totalidad.

“Se benefician los grandes intereses financieros, los grandes grupos económicos, las empresas farmacéuticas. Es que el mercado del consumo de las drogas en el mundo asciende a 400 mil millones de dólares al año. ¿Legalizada la droga quién va a producirla?, ¿quién va a suministrarla? Por eso hay grandes intereses financieros que están ambientando en todo el mundo estos esfuerzos despenalizadores o legalizadores”, indicó. 

Igualmente el Procurador General manifestó que estas propuestas confunden a la mayoría de los colombianos quienes no entienden la magnitud de la despenalización y legalización de la droga pues se utilizan “infinidad de pretextos”.

“Nos dicen como argumento fundamental que se ha perdido la lucha contra la droga. Eso es una falacia, es una mentira, no es cierto. La droga no es mala porque esté prohibida, está prohibida por el daño que causa a los jóvenes, a la sociedad y a la familia”, aclaró.

Según las cifras del Ministerio Público desde el 2000 se han registrado “duros golpes” a los productores y distribuidores de droga en todo el territorio, lo que ha traído consecuencias para los narcotraficantes.

“La pureza ha bajado y los precios han subido, se ha contraído el mercado como consecuencia de los logros en la lucha contra las drogas (…) En el año 2000 se incautaba el 13 por ciento de la producción de la cocaína en Colombia. Hoy se incauta más del 50 por ciento de la producción”, explicó Ordóñez Maldonado.

  • 0
  • 173
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Gasolina sube $4 y ACPM baja $23
  • Magola Ago 31 - 11:04 pm

    Magola

    Magola
  • Betto Ago 31 - 11:03 pm

    Qué enredo

    Qué enredo

Lo más compartido

173
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Lun, 02/11/2013 - 22:45
Delicuente, ..por lo menos sea coherente al hablar,...durante los cuarenta años de la guerra en vez de disminuir el problema ha incrementado,....delicuentes disfrazados infiltrandose en la sociedad como empresarios y en el Estado, como politicios, funcionarios o servidores publicos ,....generando la violencia contemporanea en nuestro Pais,... por la lucha por el poder del estado,........ para obtener el liderazgo sobre los otros gupos terroristas mafioso, mas el beneficio de la corrupcion y el blindaje , la evacion a la accion de la Justicia o con penas que son una burla para con la sociedad,....promovido por la constitucion mafiosa de 1991,...al establecer el contubernio entre las ramas del poder y sus organismos de control,..... no se le olvide por Ej, caso santoyo, etc ...Vean,...pues
Opinión por:

evicoga

Lun, 02/11/2013 - 18:32
CON ESA CARA DE ALCOHOLICO QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE ESTE HIPOCRITA!!!!
Opinión por:

evicoga

Lun, 02/11/2013 - 18:30
A prohibir el preservativo, a prohibir los anticonceptivos, a prohibir el sexo, a prohibir opinar, a prohibir que las mujeres puedan disponer de su cuerpo.!!!!! " Viva el alcoholismo!!!!...... ESAS SON LAS CONSIGNAS DEL CAVERNARIO "procurador"
Opinión por:

Dickmegamutitus

Lun, 02/11/2013 - 18:24
No, no no, que viejo mas retrogado y retardatario, maricon pegate un tiro malparido
Opinión por:

doloresthomas

Lun, 02/11/2013 - 15:44
La ignorancia y la simpleza de este pobre no tienen límites. Dice mucho de nuestra sociedad, que un hombre con razonamientos tan elementales sea descrito como uno de los funcionarios mas poderosos del estado.
Opinión por:

sheldoncooper

Lun, 02/11/2013 - 12:48
Recuerden que los que se oponen a la legalizacion de las drogas son los primeros beneficiarios del negocio!
Opinión por:

iv9nd

Lun, 02/11/2013 - 12:46
los afectados son los uribistas porque les quitan el monopolio
Opinión por:

hojas

Lun, 02/11/2013 - 12:35
Sofismas de distracción ¿SI tanto se preocupan por la familia, por el individuo.... por qué no denuncian los paseos de la muerte los falsos positivos, la pobreza, AIS....? Triple moral!
Opinión por:

opinoconrazon

Lun, 02/11/2013 - 12:07
en los años 20 paso lo mismo con alcapone y la prohibicion del alcohol.. la ley de la econonia la oferta y la demanda mientras personas esten dispuestas a consumir habran personas dispuestas a fabricar entonces en unos años si la legalizan nos veremos diciendo que lo mejor que se podia hacer para tratar el tema de las drogas entre mas prohibicion mas anhelo de hacer estas cosas
Opinión por:

ANTONIO VILANOVA

Lun, 02/11/2013 - 12:01
Este excelso, eximio, imaginativo y egregio prohombre realmente se la creyó: Un par de titulares y ya funge como el ser más poderoso de la república. Hay que decirle (vía titular) que el despacho del máximo jefe de la burocracia de la fe estará vacante desde el 28 de febrero.
Opinión por:

opinoconrazon

Lun, 02/11/2013 - 12:01
este es el puro ORDOÑESE DE LA RISA de verdad deberia estar en la edad de piedra un procurador de este talante que mas tan cerrado deberia haber sido cura en vez de politico creo que se equivoco de carrera depronto lo nombren ahora de papa ya que renuncio benedicto
Opinión por:

roadripper

Lun, 02/11/2013 - 11:41
Los más beneficiados son los de las FFAA que podrán seguir transportando su preciada marihuana sin necesidad de tanto camuflaje
Opinión por:

El Rejugao de Dosbocas

Lun, 02/11/2013 - 11:39
Esa legalización perjudicaría a las FARC y a los mafiosos, pero, sin lugar a dudas, los bancos de la Iglesia serían las entidades más perjudicadas si se legalizaran los narcóticos. Y es que los bancos de la Iglesia son los mayores lavadores de dinero mal habido en el mundo entero, especialmente del narcotráfico. Si desean saber cómo funciona el enorme engranaje empresarial y criminal de la Iglesia lean el libro EL REPORTAJE DEL EXTRATERRESTRE. Pueden acceder a esta obra ingresando al blog literario http://eduardodavidlopezespinosa.blogspot.com/
Opinión por:

sheldoncooper

Lun, 02/11/2013 - 12:19
Asi es, gracias por el link.
Opinión por:

Alcaracoco

Lun, 02/11/2013 - 11:36
Los Únicos Beneficiaros de Legalizar las Drogas Son los Millones de Personas en el Mundo que las Consumen, Pues Tendrán que Ser Miradas como Enfermas y No Como Delincuentes. El Drogadicto es un Enfermo. No es un Delincuente. Así Como se Legalizó el Alcohol, y Hoy es Una Industria Mundial, con Infinidad de Productos, unos Suaves como la Cerveza y Otros Más Fuertes como el Wisky, Así Mismo se Puede Legalizar la Droga. Que el Estado Controle su Producción y Comercialización.
Opinión por:

diego mejia

Lun, 02/11/2013 - 11:30
Si se legaliza la droga, su precio se cae, al caerse el precio se le acaba la guachafita a la narcoparacada nacional, seria excelente, pero la "opinion" del cerdo camandulero parece mas bien ir de la mano con intereses narcotraficantes...............no tendria nada de raro, visto la adoracion que le tiene al hijueputica de salgar.........
Opinión por:

Alejozack22

Lun, 02/11/2013 - 11:28
Y que paso con la prohibiciòn del alcohol, del cafe, hay que aprender de la historia para no repetirla... ups!! ya se esta repitiendo :P
Opinión por:

Craig.

Lun, 02/11/2013 - 11:12
El torcido de JM Santos no quiere entender que el enemigo comun del ciudadano de a pie son lasfar. Con terroristas no se dialoga, se les combate como cualquier pais civilizado lo hace
Opinión por:

Craig.

Lun, 02/11/2013 - 12:33
Asi como negoció EEUU con Osama Bin laden y Rusia con Chechenia por ejemplo.
Opinión por:

jccadena

Lun, 02/11/2013 - 12:10
Cualquier país civilizado primero dialoga, usa la inteligencia, eso es lo que Colombia no ha hecho
Opinión por:

Zegalia

Lun, 02/11/2013 - 10:51
COLOMBIA Estado Social de NARCOTICOS jajajaa
Opinión por:

Zegalia

Lun, 02/11/2013 - 10:49
POR CIERTO ¿que pensara el CARTEL DE LAS FFMM? las mismas llamadas HEROES
Opinión por:

sincorruptos

Lun, 02/11/2013 - 10:45
Que sera de la vida del primito de Pedro navajas No82. Sera que va a sembrar cafe en esas tierritas? jajajajajajajaj
Opinión por:

JESUS-MARIA

Lun, 02/11/2013 - 10:44
Sabiduria,
Opinión por:

sheldoncooper

Lun, 02/11/2013 - 12:54
En realidad es corrupcion, ingenuo.
Opinión por:

HectorJulio

Lun, 02/11/2013 - 10:40
Claro sr Pro Cura Dor; que a los JIBAROS y a la Ofic de ENVIGAO no le conviene q el negocio se legalice!! Como a ALCAPONE no le convenia que se legalizara el JUEGO y el CONSUMO DE ALCOHOL en CHICAGO. Viejo ridículo póngase a trabajar, gánese el sueldo y no haga más FARANDULERIA, déjele eso a su patrón el extraditable82
Opinión por:

jguzman1210

Lun, 02/11/2013 - 10:38
Buen y yo me pregunto, en estos tiempo de ilegalidad de las drogas ¿quines son los beneficiarios?
Opinión por:

sheldoncooper

Lun, 02/11/2013 - 12:55
narcos, Narco DEA, politicos corruptos, militares corruptos, la DNE, el #82, etc, etc.
Opinión por:

HectorJulio

Lun, 02/11/2013 - 10:40
El cartel del la DEA y las FFMM en col...
Opinión por:

sincorruptos