Publicidad

Los candidatos a gerente de la Rama Judicial

Entre los opciones se encuentran Hernando Sierra Porto, hermano del exmagistrado Humberto Sierra Porto, y la exgerente (e) de la Rama, María Constanza Rivera Peña.

Redacción Judicial
04 de diciembre de 2015 - 12:25 a. m.

Sigue pasando de agache la elección de los miembros del Consejo de Gobierno Judicial, la entidad creada para reemplazar a la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. En este momento avanza la convocatoria para gerente de la Rama Judicial, el cargo, sin lugar a dudas, más importante de los nueve al interior de esta institución nueva. Avanza, pese a que la elección de otros dos integrantes del Consejo se encuentra suspendida por presuntas irregularidades. Y es que, durante el proceso, ha habido varios cuestionamientos a la forma en la que se ha venido conformando el Consejo.

Pese a ellas, la convocatoria avanza y ya hay 20 candidatos preseleccionados; algunos de los cuales se presentaron para otros cargos dentro del mismo Consejo de Gobierno Judicial pero no quedaron, como los abogados Juan Carlos Abuabara, Alberto de Jesús Arias Dávila, Ernesto Orlando Benavides y Germán Dario Saldarriaga Arroyave. Ellos se presentaron para la elección de tres técnicos para el Consejo de Gobierno. Pero, al igual que ella, se “quemaron”. Estos cargos quedaron, al final, la exauditora Laura Emilse Marulanda, Gloria Stella López y Juan Carlos Grillo.

La lista la completa un grupo variopinto de abogados, entre los que se destaca el exsubgerente técnico del Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito, Jesús Hernando Amado, al que a mediados de este año se le imputaron cargos por presuntas irregularidades en el contrato para la adquisición de motos eléctricas para la Policía de Bogotá.

De ella hacen parte, igualmente, la exdirectora Administrativa y Financiera de la Unidad de Servicios Penitenciarios v Carcelarios, Maribel Córdoba; Corina Duque Ayala, exmagistrada del Tribunal de Cundinamarca; Derly González Ariza, funcionaria de la Secretaría Distrital de Planeación; Adriana María Guzmán Rodríguez, de la Dirección de Administración Judicial; el exfuncionario de la Secretaría de Salud Distrital, Melquisedec Guerra, y el exdirector de Administración Judicial en Boyacá, Reinaldo Jaime González.

La componen, igualmente, el director de Administración Judicial en Bogotá y Cundinamarca, Carlos Enrique Masmela; la exjefe de la Unidad de Presupuesto de Administración Judicial en Chocó y Antioquia, Rosa Amelia Moreno; la exdirectora (e) de Adpostal, Mery Lucero Novoa Moreno; el magistrado del Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá, Héctor Enrique Peña, y el subsecretario de Información y Estudios Estratégicos de la Secretaría de Planeación, Roberto Prieto Ladino.

Por último la componen la exgerente encargada de la Rama Judicial, María Constanza Rivera Peña; Lucero Varela Marmolejo, del Ministerio del Interior; Jorge Eber Wheeler, excontralor de Caldas; el economista Carlos Eduardo Vargas Rincón, la abogada María del Pilar Arango Viana, y el director de Administración Judicial, Hernando Sierra Porto, hermano del exmagistrado Humberto Sierra Porto, y quien, según fuentes consultadas por este diario, es el favorito.

*En una primera versión se informó, por equivocación, que la jueza María del Pilar Arango, de Asonal Judicial, estaba entre los candidatos, lo que no es cierto. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar