Publicidad

Los detalles de la declaración de ‘Don Berna’ por el crimen de Jaime Garzón

La defensa de los familiares del periodista y humorista le solicitarán a la Fiscalía que tome la declaración del general (r) Mauricio Santoyo tras las revelaciones hechas por el excomandante paramilitar.

Redacción Judicial
12 de agosto de 2015 - 05:00 p. m.
Los detalles de la declaración de ‘Don Berna’ por el crimen de Jaime Garzón

En dos días de sesión el excomandante paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’ le dio detalles a una comisión de la Fiscalía General sobre los hechos que rodearon la planeación y ejecución del crimen del periodista Jaime Garzón Forero el 13 de agosto de 1999.

En su declaración vinculó a agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), así como oficiales del Ejército y la Policía Nacional. Igualmente le expresó su perdón a los familiares de Jaime Garzón por haber participado en este hecho.

‘Don Berna’ ratificó los señalamientos hechos por otros excomandantes paramilitares como Salvatore Mancuso, ‘El Alemán’ y ‘HH’ sobre la participación y conocimiento de altos mandos militares en los hechos cometidos por paramilitares.

“Todas las operaciones de los ‘paras’ en asesinatos políticos fueron precedidas de informes de inteligencia militar y hechos conjuntamente con miembros del Ejército y la Policía”, precisó Luis Guillermo Pérez, quien defiende los intereses de la familia Garzón.

En este sentido señaló a los generales en retiro Mauricio Santoyo y Rito Alejo del Río en la desviación de la investigación por el asesinato del humorista ejecutado por miembros de la banda delincuencial de La Terraza.

Frente al excomandante de la Brigada XIII del Ejército con sede en Urabá, ‘Don Berna’ manifestó que tuvo una activa participación en la conformación del proyecto paramilitar en Colombia. “Manifiesta que todos los crímenes en el Urabá contaron con la tolerancia y el beneplácito del general Rito Alejo del Río”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar