Publicidad

Los magistrados viajeros también en el Consejo Superior

Varios de ellos aprovechan los puentes para empalmar sus permisos remunerados.

El Espectador
12 de junio de 2013 - 11:08 p. m.

La sección Uno, Dos, Tres del Noticiero CM& reveló este miércoles que dirigió un derecho de petición al Consejo de Estado, la corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Superior de la Judicatura, sobre los permisos y viajes de cada uno de sus magistrados.

Dicho medio de comunicación reveló que el Consejo Superior de la Judicatura, que tiene 13 magistrados, informó que de esos 12 han solicitado permisos remunerados.

Es decir, usaron la misma figura que utilizó la denominada “magistrada viajera” Ruth Marian Díaz, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, cuando estuvo e crucero por el Caribe porque según ella, estaba muy estresada.

El único que no ha hecho uso de los permisos remunerados, que por ley tienen los togados, fue el magistrado Angelino Lizcano Rivera de la Sala Disciplinaria.

Por su parte, el de más permisos es el magistrado Francisco Ricaurte de la Sala Administrativa. Ha tenido 18 días remunerados, de los cuales 10 han sido justificados por problemas de salud y los otros ocho para cumplir asuntos personales.

En la lista le sigue el magistrado Ovidio Claros de la Sala Administrativa con 13 días de permisos, nueve por problemas de salud.

Los casos que llaman la atención

El magistrado Carlos Sanabria, presidente de la Sala Disciplinaria, ha tenido nueve días de permiso. Dos no remunerados, otros cinco pagos. Sin embargo, Sanabria los unió con el puente de reyes, lo que significó una semana entera sin cumplir con sus labores.

Según dijo CM& “lo vieron en Miami gozando de un merecido desestresamiento”, a pesar que en su solicitud dijo que los permisos eran por problemas de salud.

Así mismo, el magistrado Ricardo Monroy tuvo cuatro días de permiso no remunerado que fueron empalmados con el puente de reyes.

La magistrada Julia Emma Garzón de la Sala Disciplinaria completó siete permisos, todos solicitados los días jueves y viernes en vísperas de del fin de fines de semana con puente.

Nueve de los integrantes de la Judicatura han cumplido comisiones en el extranjero para atender invitaciones a foros, seminarios y conferencias. No obstante, ninguno de los ha repetido sus salidas al exterior.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar