Los Nule declararán en proceso contra Álvaro Dávila por 'carrusel'

Los contratistas fueron citados por la Fiscalía General para que expliquen la creación de las denominadas "comisiones de éxito" para garantizar la entrega de contratos viales.

El Espectador
11 de agosto de 2015 - 03:30 p. m.
Guido Nule  / Blu Radio
Guido Nule / Blu Radio

Para este martes está programada la declaración de Miguel, Manuel y Guido Nule en el proceso penal que se adelanta contra el abogado Álvaro Dávila Peña por su presunta participación en el denominado ‘carrusel de la contratación’ en la capital de la República durante la administración de Samuel Moreno Rojas.

Hace una hora llegó al aeropuerto ElDorado de Bogotá Guido Nule Marino, quien se encuentra privado de su libertad en la cárcel El Bosque de Barranquilla. En los próximos minutos arribarán a Bogotá Miguel y Manuel Nule Velilla. Por protocolo serán trasladados al búnker de la Fiscalía para la respectiva reseña y posteriormente al complejo judicial de Paloquemao.

El testimonio de los Nule es clave en este proceso puesto que deberán explicar la creación de las denominadas comisiones de éxito que tuvieron que pagar para garantizar, en la licitación convocada por el IDU, la entrega de los contratos viales relacionados con la reparación de la malla vial, la fase III de TransMilenio y las obras de valorización.

Según la investigación de la Fiscalía General, Dávila Peña habría sido el “cerebro” detrás de la petición de comisiones para la entrega de los convenios contractuales. En ésta la participaron el entonces alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas; su hermano, el senador Iván Moreno Rojas; los contratistas Julio Gómez y Emilio Tapia.


 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar