Publicidad
Judicial 14 Feb 2012 - 2:41 pm

Magnicidio de Luis Carlos Galán

'Los paramilitares mataron a Luis C. Galán': 'Don Berna'

El excomandante paramilitar aseguró que Carlos Castaño dio la orden de matar al precandidato presidencial en 1989.

Por: Elespectador.com
  • 264Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/los-paramilitares-mataron-luis-c-galan-don-berna-articulo-326564
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/los-paramilitares-mataron-luis-c-galan-don-berna-articulo-326564
  • 0
  • 162
Foto: Archivo

El extraditado ex jefe paramilitar, Diego Fernando Murillo, alias ‘don Berna’ aseguró que Carlos Castaño fue el determinador del asesinato de Luis Carlos Galán Sarmiento, registrado el 18 de agosto de 1989 en el municipio de Soacha, Cundinamarca. .

Según ‘Don Berna’, el máximo comandante de los paramilitares también estuvo vinculado a los asesinatos de líderes politicos de la Unión Patriótica (UP) Bernardo Jaramillo Ossa y José Antequera, precisando que todos los crímenes se hicieron cumpliendo el mismo modus operandi.

“Si las autoridades analizan las armas utilizadas en diferentes magnicidios que han sacudido al país, pueden llegar a la conclusión que el determinador del crimen del líder político, Luis Carlos Galán, fue el excomandante de las AUC, Carlos Castaño”, aclaró.

Por último manifestó que para los paramilitares el exfiscal General Alfonso Gómez Méndez, era un objetivo militar, puesto que lo acusaban de tener vínculos con la guerrilla de las Farc.

Por el magnicidio de Luis Carlos Galán es investigado en la actualidad por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia el exdirector del DAS general (r) Miguel Maza Márquez, quien habría cambiado de manera irregular la escolta del excandidato presidencial pese a las serias amenazas que tenía.

Igualmente, por este crimen, la Corte ratificó en agosto pasado la condena de 24 años de prisión contra el exministro de Justicia Alberto Santofimio Botero.

 


Relacionados

  • 162
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • En 21 puntos de Bogotá hay fallas semafóricas

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio