Publicidad

Los policías no tendrán vacaciones esta temporada de fin de año

155.000 uniformados estarán alerta con el propósito de garantizar la seguridad a los colombianos.

El Espectador
03 de diciembre de 2011 - 12:13 p. m.

La Policía Nacional despliega desde este sábado una serie de estrategias operativas para garantizar el normal desarrollo de las festividades de navidad y fin de año, para este propósito fueron suspendidas las vacaciones y permisos de los uniformados para consolidar un equipo de 155.299 policías en la totalidad del territorio nacional.

El dispositivo navideño enfocará su accionar operativo en 7 microestrategias que en conjunto permitirán garantizar el total y seguro disfrute de las festividades.

A partir de la presente semana, se registrarán voluntariamente tiendas de barrio, locales comerciales y ventas ambulantes, entre otros escenarios, con el fin de incautar la pólvora ilegal y reducir al máximo la posibilidad de que este material llegue a mano de niños y niñas.

La venta de licor adulterado se incrementa en esta temporada de fin de año, toda vez que la demanda crece por los regalos navideños, las anchetas y las mismas celebraciones acompañadas de alcohol, por tal motivo, las unidades de Policía efectuarán controles particulares a centros de diversión nocturna, bares, discotecas, playas, balnearios y piscinas, entre otros.

El control y seguridad en los taxis será una de las prioridades para la temporada de fin de año; de manera permanente serán registrados tanto pasajeros como conductores, de igual forma, se estableció una convención visual entre policías y taxistas, esta estrategia consiste en alertar a los uniformados mediante un “cambio de luces” sobre la presencia de pasajeros sospechosos.

Los centros comerciales, almacenes y sedes bancarias contarán con un servicio de policía permanente para garantizar la seguridad de los compradores, para evitar eventuales intoxicaciones o estafas.

En esta época decembrina, la Policía entregará recompensas de hasta un millón de pesos, a las personas que entreguen información sobre los individuos que efectúen “disparos al aire”, de tal forma que se puedan judicializar por esta irresponsable conducta.

Finalmente, Policía de Tránsito y Carreteras dispondrá un dispositivo especial no sólo en las vías que presentan afectaciones por cuenta del invierno, sino que además ubicará uniformados en los corredores alternos para facilitar la salida de viajeros.

Rutas recomendadas:

SUROCCIDENTE:

De Bogotá a Cali: Bogotá – Melgar – Ibagué – Armenia – La paila – Tulúa – Palmira – Cali. En esta vía sólo hay un paso a un carril en el corredor Ibagué – Armenia, exactamente en el Km 27, por pérdida de banca.

De Cali a Ipiales: Cali – Villa rica – Caloto – Piendamó – Popayán – Rosas – Mojarras – Pasto – El Pedregal – Ipiales.

De Cali a Medellín: Yotoco - Media Canoa – Toro – Anserma Nuevo –Cartago – Pereira – Manizales – Irra – La Pintada – Medellín

De Bogotá a Neiva: Bogotá – Fusagasugá – Melgar – Espinal – Saldaña – Aipe - Neiva

OCCIDENTE DEL PAIS:

De Bogotá a Medellín: Bogotá - Melgar – Ibagué – Alvarado – Mariquita – Honda – La Dorada – Puerto Triunfo – Doradal – Santuario – Guarne – Medellín.

EJE CAFETERO:

De Bogotá a Manizales: Bogotá – Melgar – Ibagué –. Armenia – Pereira – Manizales.

De Armenia a Medellín: Armenia – Pereira – Manizales – Irrá – La Pintada – Medellín.

COSTA ATLÁNTICA:

De Medellín a Cartagena: Medellín – Caucasia – Planeta Rica – Sincelejo – Carreto – Cartagena.


De Bogotá a Santa Marta, Barranquilla y Cartagena: Bogotá – Melgar – Ibagué - Alvarado – Mariquita – Honda – La Dorada – La Lizama – San Alberto – San Roque – Bosconia – Y De Ciénaga.

NORORIENTE:

De Bogotá a Bucaramanga: Bogotá – Chía – Zipaquirá – Ubaté – Chiquinquirá – Barbosa – Socorro – San Gil – Piedecuesta – Bucaramanga.

CENTRO - NORTE:

De Bogotá a Tunja y Villa de Leyva: Bogotá – Tocancipá – Chocontá – Villapinzón – Tunja – Arcabuco – Villa de Leyva -

ORIENTE:

De Bogotá a Villavicencio y Yopal: Bogotá – Cáqueza - Guayabetal – Villavicencio – Restrepo – Villa Nueva – Monterrey – Aguazul – Yopal.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar