Publicidad
Judicial 4 Jun 2012 - 7:38 am

Postergado interrogatorio en la Fiscalía

Los procesos contra Petro

El alcalde de Bogotá pidió aplazar la diligencia que se adelanta en su contra por supuesto pánico económico, mientras que el Ministerio Público lo indaga por un nombramiento.

Por: Elespectador.com
  • 119Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/los-procesos-contra-petro-articulo-350813
    http://tinyurl.com/6sf7vad
  • 0
insertar

La Fiscalía aceptó que se aplazará el interrogatorio al que estaba citado el alcalde de Bogotá Gustavo Petro, contra quien cursa una investigación preliminar por supuesto pánico económico.

El mandatario fue denunciado luego de que en diciembre pasado afirmará que la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB) y el Acueducto debían ser fusionados y operar como una única empresa, al estilo de las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

El episodio causó una baja en el precio de las acciones de estas empresas, por lo que tuvo que ser suspendida su transacción en la bolsa durante tres días.  Este hecho, al decir de los contradictores políticos de Petro, le habría causado un detrimento patrimonial al Distrito. El alcalde ha negado esta acusación.
 
Por otra parte, la Procuraduría también adelanta una investigación contra el primer mandatario de la capital por el nombramiento de Polo Ávila como gerente del Fondo de Seguridad y Vigilancia del Distrito. Según el ente de control, Petro habría incurrido en un nombramiento irregular.

Dentro de los llamados a declarar se encuentran la asesora de Talento Humano de la entidad, Ángela María Cruz y el auxiliar de Servicio al Ciudadano, Andrés Felipe Gutiérrez.

De ésta manera el alcalde de Bogotá tendrá que enfrentar procesos por punta y punta ante las autoridades, a la vez que busca devolverle a la ciudadanía la confianza en la administración capitalina con ambiciosos procesos como la implementación de Sistema Integrado de Transportes Públicos y la puesta en marcha de la III fase de Transmilenio.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 59
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Los vengadores la era de Ultrón ya tiene Trailer
  • Comienzan a desmontar parte del reactor nuclear de Fukushima en Japón
  • Detienen a hombre que traspasó la reja de la Casa Blanca

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
59
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

miguelangeldelau

Mar, 06/05/2012 - 05:30
Libertador Uribe saco el terrorismo que tenia cercado a Bogota,los vergonzosos bogotanos legitimaron el terror.
Opinión por:

T1R4N14-4

Lun, 06/04/2012 - 12:57
Hermosisimo saber que a este malnacido.. NO LE DEJEN HACER NADA...a este PERRO DE TALLER MAYOR.. los unicos que lo apoyan son los otros perros de taller Y los engendros y la mujer, de resto no lo quiere es pero ni la misma mama... Los medios lo joden, la empresa privada lo rechaza, y ni se diga de la mayoria de Colombianos...MAGNIFICA NOTICIA que al guerrillo le toque SUFRIRLA.. a ver si se va a mear donde van a mear los otros perros de taller.. claro que este perro ahora es BURGUES..
Opinión por:

kyrie_eleison

Lun, 06/04/2012 - 13:12
Que si gamin, con ese lenguaje de atracador.......... todo lo q ud diga.
Opinión por:

yate

Lun, 06/04/2012 - 12:40
QUE SE PODIA ESPERAR DE ESTE HAMPON DE PETRO, TANTO QUE GADEA DE LA PULCRITUD, EN CONTRA DE TODO EL MUNDO POR OFRECER PUESTOS? Y LUEGO FUE EL QUIEN DIJO QUE DAR PUESTOS PARA PODER GOBERNAR A GUSTO ERA NORMAL, QUE IMBECIL, COMO ES POSIBLE QUE NO LLEVA 6 MESES Y YA TIENE DOS INVESTIGACIONES? QUE NO ES DE MANO NEGRA COMO DICEN POR AHI, LAS PRUEBAS SON CLARAS, NO SE NECESITA DE NADIE PARA QUE SEA TAN REAL, QUE TRISTEZA, QUE AHORA QUIERAN HECHARLE LA CULPA DE LOS TORCIDOS DE PETRO A OTROS, ESO SON COMENTARIOS CUANDO LAS PRUEBAS SON TAN CLARAS QUE NO HAY NADA QUE DEBATIR. ESPERO QUE LA PROCURADURIA MIDA COMO LA MISMA VARA, COMO CUANDO INHABILITO AL GOBERNADOR DE ANTIOQUIA. VAMOS A VER SI ES CIERTO QUE LA JUSTICIA ES PARA TODOS.
Opinión por:

Jaimeur

Lun, 06/04/2012 - 12:36
A los rolos se le dijo , se les advirtió, se pasaron la advertencia por la faja y eligieron al Comandante Aureliano como alcalde entonces sufran las consecuencias con resignación.
Opinión por:

bentarron

Lun, 06/04/2012 - 11:28
SANTOS PRESIDENTE GRACIAS POR EXPORTAR GUERRILLEROS A VENEZUELA E IMPORTAR TODOS LOS EMPRESARIOS VENEZOLANOS QUE ESTÁN INVIRTIENDO EN NUESTRO PAÍS, EXCELENTE NEGOCIO QUE SE ESTA HACIENDO CON EL INTELIGENTE DE CHAVEZ.
Opinión por:

donjav

Lun, 06/04/2012 - 11:03
Enfilaron baterias contra el Alcalde Mayor de Bogotá, una mano negra que comanda el bandido y corrupto Alvaro Uribe Vélez con sus secuaces uribistas amargados por no haber podido llegar al segundo cargo más importante, que dejen trabajar, ahi está ese corrupto de Ordoñez no sabe por donde atacar, que busquen con lupa las hojas de vida de todos los funcionarios de altos cargos oficiales y verá como se encuentran certificados de bachillerato, títulos profesdionales , libretas militar, cédulas ect, falsos, busquen y veran las sorpresas que se llevan pero no se ensañen con un solo funcionario, dejen trabajar.
Opinión por:

T1R4N14-4

Lun, 06/04/2012 - 13:07
a los pauperrimos como les duele la burguesia....!!! por eso todos son perros de taller..!!
Opinión por:

yate

Lun, 06/04/2012 - 12:45
JAJAAJ mañna hay eclipse de luna, y ojo, es porque uribe y la mano negra lo quieren asi. todavia existen personas enfermas.
Opinión por:

spam2

Lun, 06/04/2012 - 10:49
es un juego online gratuito, uno tiene un ciudadano y debe pelear por su pais, actualmente hay cientos de miles de jugadores de todo el mundo defendiendo sus países en las constantes guerras que hay, . En Colombia por ejemplo hay una guerra intensa con Mexico, por ahora Colombia tiene casi erradicado en su totalidad a los manitos, pero necesitamos de toda la ayuda posible para aplacar a los mexicanos. Lo bueno de este juego es que cualquier jugador, con tiempo y experiencia puede form.---..-ar parte del congreso, tener un diario, una empresa y hasta ser presidente de la nación (obviamente si se consiguen los votos del pueblo). . Espero lo vean al menos, jugar es simple, y entretenido, les dejo el link http://www.erepublik.com/en/referrer/iberafa
Opinión por:

polvo de estrellas

Lun, 06/04/2012 - 10:39
DENTRO DE POCO DETIENEN AL CARRUSEL DE LA CORRUPCION EN EL COCEJO
Opinión por:

KOH

Lun, 06/04/2012 - 10:35
a petro no lo quieren dejar trabajar!
Opinión por:

yate

Lun, 06/04/2012 - 12:53
no lo quieren? noooooooooooo, lo que pasa es que cuando uno es hampon debe defenderse pero ante los entes de control.
Opinión por:

lipagufre

Lun, 06/04/2012 - 10:30
DEJEN GOBERNAR A PETRO MANADA DE CORRUPTOS..
Opinión por:

lipagufre

Lun, 06/04/2012 - 10:36
LOS NARCO PARACOS CORRUPTOS DE LA ULTRADERECHA NO QUIEREN DEJAR GOBERNAR A PETRO....ESTE EN LUGAR DE ESTAR OCUPANDOSE DE BOGOTA, TIENE QUE ESTAR PREOCUPADO POR TLODOS LOS PROCESOS QUE LAS RATAS CORRUPTAS LE ESTAN MONTANDO
Opinión por:

elizalde

Lun, 06/04/2012 - 10:17
cual es el escandalo, si el paraco-criminal-narco de uribestia, regslo o mejor lo entrego a MOVISTAR, lo regalo, la empresa de TELECON , NO SE CAUNTA PLATA LE DARIAN y que decir de las INATALACIONES O EDIFICIOS EN TODA COLOMBIA, si es o no un miserable LADRON, ahora que petro pretende fusionar todas las empresas del distrtito se escadalisan lo uribestias, descardos, adelante PETRO, con todas las obras que benefician a su pueblo, gracias.
Opinión por:

magonio

Lun, 06/04/2012 - 10:11
Aún es el alcalde?, no suena para nada que no sea la improvisación en todo su actuar. Pasajes de transmilenio rebajados por horas?, SITP cuándo?, la 26, cuándo? la mobilidad, qué? los cierres semanales de algún tramo de transmilenio por disturbios, qué?de la meritocracia en su "gobierno", qué?, solamente sus secuaces del M son los capacitados para los cargos?. Qué ben le caería a Bogotá su dimisión o la revocatoria de su mandato.
Opinión por:

Rottweiler.

Lun, 06/04/2012 - 10:29
Calma Peñalosas.....para otra ocasión siga con la campaña política porque está ya la perdió petro es el alcalde.
Opinión por:

aacunac

Lun, 06/04/2012 - 10:10
Estoy totalmente de acuerdo en fusionar estas empresas... y que ya dejen de hacer publicidad negra y dejen gobernar
Opinión por:

T1R4N14-4

Lun, 06/04/2012 - 13:02
para los pauperrimos todo gratis...SI SR....
Opinión por:

yate

Lun, 06/04/2012 - 12:47
es que no es con lo que usted este de acuerdo o no, es lo que haga daño a la sociedad y a las finanzas de la ciudad, que tal se hiciera lo que a cada quien le pareciera? jajaaj todo quebrado ........
Opinión por:

JAIRREFLE

Lun, 06/04/2012 - 10:01
otra ves los perros chandosos a no dejar gobernar, me imagiono a peñalocha, urribe, juan lozamo y al consejalito parada, haciendo componendas a ver que pueden inventar para no dejar gobernar.
Opinión por:

mcmn

Lun, 06/04/2012 - 09:49
Petro desde el gobierno de su copartidario Lucho Garzón, en ese momento, ha echo cosas muy irregulares. Ojala se las investiguen todas! Claro esta que la Justicia Colombiana no tiene memoria de las matanzas patrocinadas por el M19, del cual fue miembro activo e ideologo y que dejo a muchos campesinos muertos o desplazados.
Opinión por:

Edono

Lun, 06/04/2012 - 09:43
Petro es un político demasiado sucio. La alcaldía la ganó traicionando al que era su partido político; no le importó influir en que metieran a la carcel a los Moreno; mientras que de los Nule a guardado total hermetismo ¿por qué? Además, los nombramientos que ha hecho son típicos de la politiquería clientelista, tanto que la critico en su momento... Por si fuera poco, habla y habla, hasta parece una vieja chismosa. Pero lo peor es que nos quiere meter un metro ligero por la 7a (la cll tradicional de la burguesía capitalina), todo por catapultarse a la presidencia, pasando por encima del interés común; mientras que, la verdadera solución en movilidad la tiene congelada: el metro pesado; proyecto con el que los bogotanos soñamos desde mitad del siglo XX y del que Petro no podrá vanagloriarse
Opinión por:

fernandoloco

Lun, 06/04/2012 - 09:39
Y el proceso como autor intelectual del asalto del Palacio de Justicia, declarado por el Tribunal Superior de Bogotá, como delito de lesa humanidad, es decir no amnistiable. como va???????????????
Opinión por:

cardan

Lun, 06/04/2012 - 09:38
Cual panico economico si los unicos que perdieron fueron los que tenian platica en los fondos de pensiones esos oligarcas.si estoy siendo ironico.
Opinión por:

T1R4N14-4

Lun, 06/04/2012 - 13:05
otro pauperrimo que le tiene envidia a la oligarquia!!!
Opinión por:

shawnee

Lun, 06/04/2012 - 09:09
ESTE CACHIFO Y LOS CONGRESISTAS SON LA VERGUENZA DE COLOMBIA.
Opinión por:

G.TELL

Lun, 06/04/2012 - 09:26
Y...TU...MAMI.....9999999888..H...P.....JEJEJEEJEJEEJ
Opinión por:

cabildante

Lun, 06/04/2012 - 09:07
Vamos a ser testigos del doble racero que aplica el Ministerio Público en el tema de impartir justicia. En tanto sancionó con 14 años de inhabilidad a dos alcaldes por nombramientos sin requisitos, ahora se va a ensañar en una pobre señora de talento humano para así exonerar a su socio político, el señor Petro quien por su parte ha demostrado que tiene licencia para delinquir sin que nada le suceda por sus permanentes fechorías. Cine Colombia debería invitar tanto al señor Procurador como a su socio Petro a una premier de "¡Se hará justicia!". Pobre país.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio