Publicidad

Luis Alfonso Hoyos, investigado por escándalo del hacker Sepúlveda, salió del país

Se presume que el exasesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga habría viajado rumbo a Estados Unidos.

Redacción Judicial
19 de enero de 2015 - 12:03 p. m.
Luis Alfonso Hoyos, investigado por escándalo del hacker Sepúlveda, salió del país

Luis Alfonso Hoyos, exasesor espiritual de la campaña del excandidado presidencial Óscar Iván Zuluaga –y quien es investigado por el caso del 'hacker' Andrés Fernando Sepúlveda Árdilaabandonó el país en las últimas horas, según pudo establecer Noticias Caracol.

Hoyos, quien se ha desempeñado como abogado, consultor de las Naciones Unidas, embajador de Colombia ante la OEA, entre otros; es investigado por la Fiscalía tras las revelaciones hechas por el 'hacker' Andrés Sepúlveda y por un posible complot contra el proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno y las Farc. 

El hecho se remonta a mayo de 2014, cuando fue divulgado un video en el que se observa al hacker hablando con el entonces candidato a la presidencia Óscar Iván Zuluaga y se oye una voz que sería la de Luis Alfonso Hoyos. En ese momento, Hoyos renunció a su cargo de asesor espiritual y fue citado a interrogatorio a la Fiscalía. 

Siempre hemos actuado con toda transparencia y tranquilidad. Yo tengo 50 años y toda la vida he actuado con absoluta tranquilidad, por eso vengo con tanta tranquilidad y calma para colaborar con la Fiscalía”, aseguró en ese entonces Luis Alfonso Hoyos. (Ver: Así delató el español al 'hacker' Sepúlveda y a la campaña de Óscar Iván Zuluaga)

Días después se conoció otro video donde se observa a hoyos ingresando junto al hacker en un canal de televisión, al parecer para ofrecer información confidencial sobre el proceso de paz.

En diciembre pasado, el fiscal General, Eduardo Montealegre, reveló que el hacker entregó información valiosa sobre el caso, por lo que habría imputación contra personas vinculadas a la campaña. (Ver Fiscalía abrirá investigación a miembros de campaña de Óscar Iván Zuluaga por caso 'hacker')

“Se hizo un preacuerdo de que va a ser sometido a 10 años de prisión y estamos en la formalización de esos preacuerdos ante los jueces (…) la segunda fase de imputación y de toma de decisiones importantes será de personas vinculadas con la campaña”, señaló Montealegre en diálogo con Blu Radio.

La Fiscalía informó además que en contra de Hoyos, al igual que de David Zuluaga, hijo del excandidato presidencial, hay videos, audios y documentos que los comprometen en las presuntas relaciones con Sepúlveda y la posible conspiración en contra del proceso de paz.

El ente investigador manifestó que desconoce si Hoyos salió el país, sin embargo aclarón que no existe por ahora nunguna medida judicial que limite sus movimientos. En este sentido explicó que no hay medida de aseguramiento en su contra ni restricción que le impida salir del país.

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar