Luis Alfredo Ramos calificó como una "infamia" investigación en su contra

La Corte Suprema de Justicia pidió orden de captura contra el exgobernador de Antioquia por sus presuntos nexos con paramilitares.

A través de una carta dirigida a la opinión pública, el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, expresó que la detención que sufre en el marco de la investigación por presuntos nexos con grupos paramilitares ha sido lo más difícil que le ha tocado enfrentar.Está en juego una larga trayectoria de compromiso constante”, escribió.

Asimismo, aprovechó para negar que alias "El Tuso Sierra" -uno de los 12 paramilitares extraditados en mayo de 2008 por el gobierno de Álvaro Uribe- le haya entregado a un miembro de su equipo político, Francisco Zapata, 10 millones de pesos destinados a su campaña, en presencia mía, en una reunión realizada entre 1998 y 2002.

Jamás he conocido, ni siquiera visto en persona a "El Tuso Sierra", ni recibido dinero alguno de él ni de criminal alguno, ni directamente ni a través de interpuesta persona. No solamente me encontraba en Washington como Embajador ante la OEA hasta marzo de 2001, sino que el mismo Sierra -en declaración dada por videoconferencia desde una cárcel de Nueva York ante el Magistrado de la Corte Suprema Iván Velásquez el 20 de mayo de 2011- se retractó espontáneamente de esa acusación”, explicó. 

En cuanto a su reunión con Iván Roberto Duque, alias 'Ernesto Báez', en 2004, dijo que “se llevó a cabo en el marco del acuerdo de desmovilización de las autodefensas Dicha reunión se realizó durante la vigencia de un cese unilateral de hostilidades verificado por la OEA

Si escuchar a delincuentes con el propósito de que dejen de delinquir es un delito, no solamente los guerrilleros, sino también los negociadores del gobierno que hoy se encuentran en La Habana tendrían que pasar de la mesa de negociación a la cárcel”, agregó.

Finalmente, Ramos, quien se separó de la candidatura presidencial del Centro Democrático, pidió a sus seguidores que lo acompañen “a librar esta batalla contra la infamia”.