Publicidad
Judicial 4 Sep 2013 - 1:59 pm

Parapolítica

Luis Alfredo Ramos calificó como una "infamia" investigación en su contra

La Corte Suprema de Justicia pidió orden de captura contra el exgobernador de Antioquia por sus presuntos nexos con paramilitares.

Por: Elespectador.com
  • 259Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/luis-alfredo-ramos-califico-una-infamia-investigacion-s-articulo-444376
    http://tinyurl.com/k4hyjde
  • 0
  • 192
insertar

A través de una carta dirigida a la opinión pública, el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, expresó que la detención que sufre en el marco de la investigación por presuntos nexos con grupos paramilitares ha sido lo más difícil que le ha tocado enfrentar.Está en juego una larga trayectoria de compromiso constante”, escribió.

Asimismo, aprovechó para negar que alias "El Tuso Sierra" -uno de los 12 paramilitares extraditados en mayo de 2008 por el gobierno de Álvaro Uribe- le haya entregado a un miembro de su equipo político, Francisco Zapata, 10 millones de pesos destinados a su campaña, en presencia mía, en una reunión realizada entre 1998 y 2002.

Jamás he conocido, ni siquiera visto en persona a "El Tuso Sierra", ni recibido dinero alguno de él ni de criminal alguno, ni directamente ni a través de interpuesta persona. No solamente me encontraba en Washington como Embajador ante la OEA hasta marzo de 2001, sino que el mismo Sierra -en declaración dada por videoconferencia desde una cárcel de Nueva York ante el Magistrado de la Corte Suprema Iván Velásquez el 20 de mayo de 2011- se retractó espontáneamente de esa acusación”, explicó. 

En cuanto a su reunión con Iván Roberto Duque, alias 'Ernesto Báez', en 2004, dijo que “se llevó a cabo en el marco del acuerdo de desmovilización de las autodefensas Dicha reunión se realizó durante la vigencia de un cese unilateral de hostilidades verificado por la OEA

Si escuchar a delincuentes con el propósito de que dejen de delinquir es un delito, no solamente los guerrilleros, sino también los negociadores del gobierno que hoy se encuentran en La Habana tendrían que pasar de la mesa de negociación a la cárcel”, agregó.

Finalmente, Ramos, quien se separó de la candidatura presidencial del Centro Democrático, pidió a sus seguidores que lo acompañen “a librar esta batalla contra la infamia”.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 192
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

192
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

dumbar

Jue, 09/05/2013 - 21:18
RAMOS DE ESPINAS,el que dice una mentira no sabe que tarea ha sumido,porque estara obligado a "inventar"mil mas para sostener la primera.
Opinión por:

dumbar

Jue, 09/05/2013 - 21:01
" IMFAMIA " fue la que usted cometio al conseguir votos a punto de fusil y motosierra
Opinión por:

MIPROFESOR

Jue, 09/05/2013 - 18:40
Este angelito sólo cobraba el 30% de todo contrato que firmaba y luego partía con los paracos.
Opinión por:

Ralink

Jue, 09/05/2013 - 14:50
....su ùnico compromiso ha sido con el narcoparamilitarismo...Colombia será un mejor país el día que sabandijas como Ramos dejen de ocupar cargos públicos.....
Opinión por:

memnon9

Jue, 09/05/2013 - 06:46
JaJaJaJa, mucho viejo marica, si esa es su defensa esta perdido , acaso es la primera vez que lo acusan de vinculos con sus amigos Paras,que sus amigos Alvaro,Jose Obdulio,Paloma, el Dr Pelaez,Londoño,que hagan una marcha,para defender a este procer,la cual terminara en la sede del PCD,donde lo estaran esperando,Pachita,Marta Lucia,el de Fedegan,el procurador sacara una foto de ellos cuando hicieron la primera comunión juntos.
Opinión por:

Atrida37

Jue, 09/05/2013 - 05:46
Infamía es haber "parchado" con los ratas asesinas de la parquería uribista. Ojalá te dejaraan en la GUANDOCA.
Opinión por:

donrro439

Jue, 09/05/2013 - 04:39
infamia lo que han echo con el pueblo uribe y banda incluido este malversador de los fondos publicos.
Opinión por:

Maquiavelo..

Jue, 09/05/2013 - 03:56
Pobrecito el H..P...Ya por el hecho de ser Uribista ya es culpable
Opinión por:

Klimn

Jue, 09/05/2013 - 01:06
______________________________________________________________________ Otro 'buen muchacho' que quería pasar de agache pensando que el narco-paraculebrero se perpetuaría en el poder. Echenle un vistazo a la nota de León Valencia en Semana.com y verán que pasa con este criminal... ______________________________________________________________________
Opinión por:

Víctor Raúl

Mie, 09/04/2013 - 22:13
Pero, Luis Alfredo, cómo se te ocurre aliarte con el hijo de Jaime Uribe Sierra, reconocido narcotraficante, vos que estuviste en el congreso debes tener conocimiento de cuando su hijo lloraba en plena sesión para que no se aprobara su extradición, allí deben estar las pruebas, y vos sin embargo..., tal vez las ansias de poder, entonces chupe por codicioso del poder.
Opinión por:

estuardo

Jue, 09/05/2013 - 03:14
"Victor Raul", se llamaba Alberto Uribe Sierra, no Jaime, el capo de la mafia narcotraficante de Colombia, socio y maestro de Pablo Escobar........cualquiera se equivoca de nombre,pero Luis Alfredo de equivoco de hombre!
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mie, 09/04/2013 - 21:36
. …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. . . . . . . quieren asegurar reelección del CANALLA a punta de calumnias …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. COLOMBIA no apoya, ni el mundo acepta una farcSA de paz que da amnistía, ............................a delitos atroces, delitos de lesa humanidad........................, ................................................ y crímenes de guerra............................................, …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. . . tic . . . tac . . . tic . . . tac . . . se le acaba el tiempo a NARCOfarc y al CANALLA, …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. .......Simon trinidad, Mancuso, Garavito y el empalador de Rosa Elvira......., ...........................tampoco querían pagar ni un día de cárcel . . . . . . ……………………………………………………………………………………………………………………………..…………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………..…. …………………………………………………………………………………………………………………………………………… . . . . . .Tras 50 años de secuestros y asesinatos hoy buscan que Santos..., ............................... . . . . les lave la sangre de sus manos . . . . . ……………………………………………………………………………………………………..…………….…………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. . . . . . . . Santos ya aseguró lugar en la historia como el más CANALLA . . . ..., ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………..……NO MAS SANTOS …… NO MAS FARCSAS………….……, ………………………………………………………………………………………………………………………………. .................................................NO MAS TEODORA ...................................., …………………………………………………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………………………………………. sólo resta esperar que pase rápido el año que le queda al CANALLA, ........................para que retomemos la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………la salida de la hecatombe . . . . . . . . …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………..…………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………..…. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. ……………………………………………………………………………………………………………………………..…………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………..…. …………………………………………… .
Opinión por:

grillo52

Mie, 09/04/2013 - 21:32
Hasta los Rodriguez Orejuela demandaron periodistas por decir q' ellos eran narcotraficantes,los del "carrusel" de Bogotá lo dijeron y ahora estan aceptando arreglos para bajar penas porque las evidencias abundan,que mas se puede esperar de Ramos,si estuvo con Uribe,SE DAÑO
Opinión por:

AuditorGeneral

Mie, 09/04/2013 - 21:31
Este delincuente miembro de PARAS-EQUIPO-COLOMBIA cree que todo el mundo es pendejo y se va a tragar el cuento.
Opinión por:

jaimemur

Jue, 09/05/2013 - 10:47
Andaba de la mano con alvaro araujo, quien lloro y se infarto cuando Petro lo denuncio en el congreso. Cuanto tiempo estuvo encanado?
Opinión por:

diseño euforico

Mie, 09/04/2013 - 21:27
Recuerdo una valla cerca a la Plaza La Macarena donde salia este señor acompañado de César Pérez. Dios los descuida y ellos se juntan. Y ese afán desmesurado, casi esquizofrénico y sospechoso por que las obras del túnel de oriente inicien antes de que el hubiera terminado su periodo. Algo se traia entre manos.
Opinión por:

perspicaz11

Mie, 09/04/2013 - 20:04
La misma infamia alegaron los simpáticos escuderos de Uribe en el pasado y fueron condenados o aceptaron su culpabilidad ante las evidencias. En este momento tenemos un ejemplo con el Jefe de Seguridad, que sucedió a otro que confesó. El ex jefe del DAS, otro. Y para que nombrar a las huestes implicadas. Entonces? Y este señor pretendía ser Presidente? No es raro ya hemos tenido varios bastante descarados, la vergüenza es para los de ruana ellos se seguirán riendo del pueblo colombiano miope. Que más da.
Opinión por:

kyrie_eleison

Mie, 09/04/2013 - 19:37
Maldito NARCOparaco...
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Mie, 09/04/2013 - 19:32
Viva ! Alvaro Uribe Velez forever Free ! : Si el Paramilitarismo es delito y el delito es definido como una acción típica, antijurídica, imputable, culpable, sometida a una sanción penal,que supone una conducta infraccional del Derecho penal, cambiemos el Derecho Penal , para que Luis Alfredo Ramos salga inocente y los demás que están vinculados con el Paramilitarismo tambien,
Opinión por:

estuardo

Jue, 09/05/2013 - 03:17
"PorCol', es solo una satira picante y mordaz.....tranquilo!
Opinión por:

PorCol

Mie, 09/04/2013 - 20:51
Increible que haya gente como usted osea cambiemos la ley para que estos HPs puedan delinquir mas facil, tal vez no diria lo mismo si tuviera una motosierra cortandole las extremidades o violandola/o
Opinión por:

Paloma Susana Valencia

Mie, 09/04/2013 - 19:36
Eso solo es un Cambiar un Articulito al ordenamiento jurídico del país.
Opinión por:

Joguiz Vermuz

Mie, 09/04/2013 - 19:19
Si es amigo de Uribe es un bandido 100% seguro.
Opinión por:

kyrie_eleison

Mie, 09/04/2013 - 19:38
Que va... este paisa NARCOparaco es ladron al 300%
Opinión por:

Joguiz Vermuz

Mie, 09/04/2013 - 19:18
Alguien dicen por ahi que todos salgamos a marchar a favor de este hijodeputa , pero les digo un par de porquerias que defendien este delincuente les pido el favor y se vayan para la mierda porque de la ierda vienen..
Opinión por:

Joguiz Vermuz

Mie, 09/04/2013 - 19:18
Alguien dicen por ahi que todos salgamos a marchar a favor de este hijodeputa , pero les digo un par de porquerias que defendien este delincuente les pido el favor y se vayan para la mierda porque de la ierda vienen..
Opinión por:

Joguiz Vermuz

Mie, 09/04/2013 - 19:16
Alguien dicen por ahi que todos salgamos a marchar a favor de este hijodeputa , pero les digo un par de porquerias que defendien este delincuente les pido el favor y se vayan para la mierda porque de la ierda vienen.
Opinión por:

Joguiz Vermuz

Mie, 09/04/2013 - 19:13
Que lo encar celen por bandido.
Opinión por:

Joguiz Vermuz

Mie, 09/04/2013 - 19:12
Si este sr es decente como dicen que hace con juntas con un malandro como EL HIJODEPUTA ENANO DE URIBE.
Opinión por:

maltor

Mie, 09/04/2013 - 19:10
por solo comentar......Si a este señor le mandaron a la carcel por " supuestas "...cuando lo haran con TEODORA DE BOLIVAR por ..." COMPROBADAS "!. La Ley no se aplica con igualdad?...cualquier parecido con la Justicia Venezolana es .....PURA COINCIDENCIA!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio