Luis Alfredo Ramos pide a Minjusticia cumplir promesa sobre ley contra falsos testigos

El exgobernador de Antioquia, preso desde 2013, asegura que en su caso por supuestos nexos con paramilitares hubo un montaje y se declara víctima de falsos testimonios.

Redacción Judicial
21 de septiembre de 2016 - 07:51 a. m.
Archivo
Archivo

El exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, quien cumplió tres años en detención preventiva en el marco de la investigación en su contra por su presunta relación con grupos de autodefensas en el departamento de Antioquia, envió una carta al ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño en la que le exige cumplir sus promesas. 

Ramos se refiere a una intervención en el Senado que hizo el ministro de Justicia, en la cual se comprometía a presentar ante el Congreso, el pasado 20 de julio, un proyecto de ley sobre falsos testigos. Iniciativa que al día de hoy no se conoce. (Lea: Existe un cartel de falsos testigos y la gente sabe que soy inocente: Luis Alfredo Ramos)

“Ese compromiso público, no se ha cumplido hasta hoy; ya han pasado dos meses de la fecha que usted mismo se impuso sin que se tenga noticia del proyecto de ley sobre falsos testigos”, dice en la misiva el exgobernador, víctima del llamado 'cartel de los falsos testigos'. (Lea: Fiscalía imputa cargos a presunto falso testigo en caso de Luis Alfredo Ramos)

El exfuncionario le recordó al ministro Londoño que cada día que pasa tanto él como las demás personas que han sido víctimas de falsos testimonios y hoy se encuentran privados de la libertad injustamente, es un día más alejados de sus seres queridos.

“Cada día que pasa es un triunfo de los falsos testigos que enredan los procesos para buscar rebajas de penas, prebendas y beneficios judiciales”, agregó, reiterando su llamado al Gobierno para que adelante dicha iniciativa que también se había propuesto Yesid Reyes, el anterior Minjusticia.

En su misiva recuerda a los imputados como falsos testigos en el proceso que se adelanta en su contra ante la Corte Suprema de Justicia:

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar