Publicidad

Luis C. Restrepo tiene que presentarse ante las autoridades: Fiscal General (e)

Aseguró que el proceso contra Restrepo por la falsa desmovilización continúa.

El Espectador
23 de marzo de 2012 - 06:47 p. m.

Un fuerte llamado de atención hizo la fiscal encargada Martha Lucía Zamora frente a los comentarios sobre el futuro del proceso penal que se adelanta contra el excomisionado de paz, Luis C. Restrepo por su presunta participación en la falsa desmovilización de la compañía Cacica La Gaitana de las Farc.

Según Zamora, es falso que el exfuncionario haya sido “desvinculado” de la investigación por estos hechos, al señalar que Restrepo debe presentarse ante las autoridades judiciales para afrontar el proceso judicial.

“El proceso continúa, no se ha exonerado de responsabilidades, tan sólo se ha revocado la medida de aseguramiento como una decisión tomada por un juez en segunda instancia", precisó Zamora en entrevista con RCN Radio.

Precisó además que respeta y acata las decisiones judiciales, señalando que en los próximos días iniciará el estudio y análisis de las observaciones presentadas por la juez 45 de conocimiento, principalmente por la poca valoración que le dio a las declaraciones del excomandante paramilitar Salvatore Mancuso.

"El fiscal encargado para este proceso me informó que se trata de una valoración probatoria diversa a la que se había hecho por la Fiscalía y por el juez de primera instancia, y no da lugar a cuestionarla, sino a estudiarla a analizarla, porque para la juez no fueron motivo de fortaleza las declaraciones de Mancuso y de otros desmovilizados", precisó.

Para la Fiscal General (e) será el juez el que tenga la última palabra en este proceso que se adelanta contra ocho personas, señalando que se presentaran todas las pruebas y documentos que demuestran que se presentó un hecho ilegal.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar