Publicidad

Luis Carlos Villegas asume como ministro de Defensa el 22 de junio

Por su parte, Juan Carlos Pinzón viajará a Washington luego de las reuniones de empalme que se realizará del 16 al 20 de junio.

Redacción Judicial
03 de junio de 2015 - 04:58 p. m.
Luis Carlos Villegas asume como ministro de Defensa el 22 de junio

El 22 de junio el designado ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, asumirá el mando de esa cartera, según confirmaron fuentes oficiales. (Lea: Luis Carlos Villegas asume como nuevo ministro de Defensa)

Sin embargo, la próxima semana el presidente Juan Manuel Santos, realizará el nombramiento oficial en la Casa de Nariño y el reconocimiento de tropas en la Escuela Militar de la Calle 80 en Bogotá.

Villegas tendrá varias reuniones de empalme con el actual ministro Juan Carlos Pinzón y la cúpula militar, donde le será entregado un completo informe sobre los operativos y planes estratégicos que están en marcha.

Asimismo, habrá un espacio para que Villegas tenga una reunión con cada uno de los comandantes de las Fuerzas Militares.

Respecto al empalme en la embajada de Washington, Juan Carlos Pinzón ha realizado varios acercamientos, de hecho su opinión fue tendida en cuenta en la elección de la casa para la nueva sede de la embajada en la capital política de Estados Unidos.

El enrroque entre los dos funcionarios fue ordenado por el presidente Juan Manuel Santos el pasado 19 de mayo, aparentemente por decisión de Pinzón quien habría solicitado su traslado.

El nombramiento de Villegas ha sido bien recibido en varios sectores del país, incluso las Farc en un reciente pronunciamiento elogiaron su postulación y lo calificaron de ser un “amplio conocedor del proceso” y un “nuevo aliento a los diálogos”, pero lamentaron “el actual grado de agudización bélica”. (Lea: Farc dicen que hay campaña de desprestigio contra gobierno de Santos)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar