Publicidad

"Luis Carlos Villegas es un hombre con pies de plomo y carácter": Santos

El presidente Juan Manuel Santos posesionó este lunes al nuevo jefe de la cartera de la Defensa.

Redacción Judicial
22 de junio de 2015 - 03:43 p. m.
"Luis Carlos Villegas es un hombre con pies de plomo y carácter": Santos

“El doctor Luis Carlos Villegas es una persona con pies de plomo, carácter y paciencia necesaria para emprender esta nueva travesía”, con esas palabras el presidente Juan Manuel Santos le dio la bienvenida como ministro de Defensa durante el acto de posesión en la Casa de Nariño.

Santos destacó el trabajo de Villegas en cada una de las misiones que le han encomendado, de hecho, resaltó su oportuna intervención como plenipotenciario en los diálogos que adelanta el gobierno y las Farc en La Habana.

“Es un gran desafío hablar de paz y mantener la guerra, a muchas personas les queda difícil de entender pero es el camino más eficaz (…) el doctor Villegas, uno de los primeros plenipotenciarios en La Habana, conoce muy bien las condiciones y las discusiones. Todo se ha cumplido a cabalidad, solo se discuten los cinco puntos de la agenda, ni más, ni menos”, puntualizó Santos.

"Usted se recordará, doctor Luis Carlos Villegas, cuando iniciamos este proceso de la negociación pública, las líneas rojas que anunciamos al país, que no íbamos a entregar nuestra policita económica ni nuestras instituciones ni nuestras Fuerzas Armadas", agregó.

Señaló que al nuevo Ministro de Defensa le corresponderá “una especie de trabajo paralelo: proyectar las Fuerzas Armadas hacia el momento en que logremos la paz y al mismo tiempo no descuidarnos, no bajar la guardia para poder lograr esa paz”.

Y agregó, "ese es un equilibrio que requiere un manejo muy especial, un manejo diplomático, un manejo gerencial, un manejo estratégico y yo no podría encontrar mejor persona que reúna esas condiciones como Luis Carlos Villegas".



 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar