Este lunes se entrega VI premio Excelencia en la Justicia

La distinción busca condecorar las buenas prácticas de gestión en materia de justicia.

Redacción Judicial
24 de octubre de 2016 - 03:35 p. m.
El premio Excelencia en la Justicia se entrega cada dos años./Foto: Cortesía
El premio Excelencia en la Justicia se entrega cada dos años./Foto: Cortesía

El Premio de Excelencia en la Justicia, el cual es entregado a quienes realizan las mejores prácticas en el sector de la justicia por parte de la Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ), será entregado este lunes. A la ceremonia asistirán miembros del Gobierno, el Congreso y la Rama judicial. Asimismo instituciones académicas, los más importantes juristas del país, medios de comunicación, funcionarios judiciales y el sector empresarial. El evento se llevará acabo a las 5 pm en el auditorio del Banco BBVA, en el norte de Bogotá.

Según lo comunicado por la Corporación, “en esta oportunidad, la CEJ otorgará la sexta versión del galardón que visibiliza prácticas innovadoras de gestión que contribuyen al mejoramiento de la administración de justicia. Desde mayo de este año la CEJ invitó a instituciones públicas o privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, operadores de justicia, universidades y centros de investigación a postular su labor, desarrolladas en los dos últimos años, y que sean pioneras en el mejoramiento de la calidad en la prestación de los servicios de justicia.

El ganador de la noche recibirá una estatuilla, mientras que las demás prácticas seleccionadas son reconocidas con una mención de honor. Algunas de las prácticas y de acuerdo a cada una, podrá otorgarse un reconocimiento económico. Dentro de los nominados para ganarse el premio este año, se encuentra la aplicación digital del ministerio de Justicia, Legal App, la cual tiene como finalidad explicarles de manera sencilla a los ciudadanos distintos procedimientos judiciales.

Por parte de la academia, el proyecto Inocencia de la Universidad Manuela Beltrán está en la carrera por ganarse el galardón. Esta iniciativa se autodenomina como un programa interdisciplinar que integra la educación de alta calidad y el ejercicio de la abogacía combinado con las disciplinas de la investigación criminal y la psicología, y el cual tiene por vocación la liberación de personas condenadas injustamente.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar