Publicidad
Judicial 7 Jun 2012 - 10:08 pm

Caso Colmenares

Madre de Carlos Cárdenas: a mi hijo lo muestran como el peor ser humano

María del Pilar Gómez, mamá del estudiante de la Universidad de Los Andes implicado en la muerte de Luis Colmenares, dice que a pesar de la situación confía en la justicia colombiana.

Por: Juan Sebastián Jiménez - Juan David Laverde Palma
  • 1054Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/madre-de-carlos-cardenas-mi-hijo-muestran-el-peor-ser-h-articulo-351899
    http://tinyurl.com/maaukpb
  • 0
  • 1008
insertar
María del Pilar Gómez durante la conversación que sostuvo con su hijo Carlos Cárdenas, quien se encuentra en la cárcel Modelo / Gabriel Aponte

Justo cuando era entrevistada por El Espectador, María del Pilar Gómez recibió la llamada de su hijo, Carlos Cárdenas, recluido este jueves en la cárcel Modelo de Bogotá por su presunta participación en la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares, ocurrido el 31 de octubre de 2010.

“Mi amor, cómo te extrañamos, Dios está con nosotros mi amor tu eres un hombre maravilloso, dios te va a bendecir siempre mi vida”, le dijo Gómez a su hijo a través del celular. Después continúo su charla con este diario.

¿Qué le dijo?
Está un poquito nostálgico, preguntó cómo estamos.

¿Cómo es su familia?
Somos cinco personas, mi hijo Carlos es el menor de los muchachos, tiene 22 años. Mi hija mayor 27 y la que le sigue 25. Somos una familia normal, mis dos hijas mayores son profesionales, mi hijo está haciendo séptimo semestre de Ingeniería Industrial en Los Andes, las otras dos también son de esa universidad: una es microbióloga y la otra es ingeniera química. Mi marido y yo tenemos una empresa que empezamos hace 30 años y gracias a ella logramos todo esto: nuestra casa, las universidades de mis hijos, todo ha sido fruto de  ese trabajo.  Quiero aclarar además que no tengo nada que ver con el ministro Cárdenas, como se ha dicho por ahí, no tenemos familiares políticos.

¿Por qué  Carlos Cárdenas terminó vinculado a este caso?
No sé si es que fue como un objetivo que se fijaron, no lo entiendo porque  esto empezó en mayo cuando fuimos por primera vez a la Fiscalía y lo hicimos de una forma normal, ni siquiera lo habían citado. Laura (Moreno) nos dijo que si queríamos ir, fuéramos. No le vimos  inconveniente. Mi preocupación arranca cuando un investigador me dice: “Señora, consigan un abogado porque la mamá del niño Colmenares está buscando a un culpable”. ¿Y apunta a quién? Al exnovio de Laura, es decir, mi hijo.

¿Cree que a Luis Andrés Colmenares lo mataron?
No, no creo que lo hayan matado. Lo que sucedió fue un accidente, dentro de las investigaciones que han hecho mis abogados aparece eso. Pero eso no lo voy a dirimir yo, sino la justicia.

¿En qué va el proceso en su contra por su presunta obstrucción a la justicia?
Todo es tan claro. Yo no conocía al doctor Néstor Armando Novoa (exdirector nacional de Fiscalías), nunca fui a visitarlo y a mí no me interesaba cambiar el fiscal. Se hizo un procedimiento porque se veían irregularidades e inconsistencias en lo que estaba haciendo el fiscal. Pero, creo, eso lo hacen todos los abogados. Yo sólo contraté los servicios de una persona para que hiciera eso.

¿Usted desconfía del fiscal Antonio Luis González?
Totalmente porque siento que no maneja con claridad las cosas, que lo que ha hecho no ha sido justo, no ha sido claro, pero todo se va a aclarar en el camino.

¿De dónde salió ese nuevo testigo, porque las revelaciones  son bastante macabras?
No sé de dónde salió y las revelaciones son sólo eso: macabras. Eso se va aclarar en un juicio.

¿Dónde estaba Carlos esa noche?
Estaba con su hermana.

Pero Laura dice que esa noche lo vio. ¿Él sí estuvo en la discoteca?
Carlos estuvo en la discoteca Penthouse como hora y media, jamás vio a Laura ni al niño Colmenares. Él nunca los vio, ellos fueron los que lo vieron a él, pero como pasando la calle.

Esto parecería un crimen pasional, ¿Carlos es un hombre violento?

Carlos nunca ha sido violento, es una persona dulce, cariñosa, buen amigo, buen alumno, juicioso en sus estudios.

Pero ahora está quedando como el peor asesino en Colombia...
Es que a mi hijo lo  han puesto como el peor de todos, como el peor ser humano, pero él es un hombre maravilloso.

¿Qué opinión tiene de Laura Moreno?
Es una niña tierna, amorosa, con una sensibilidad muy grande.

¿Está convencida de que su hijo pronto quedará libre?
Todo esto se va a aclarar porque yo confío en la justicia en Colombia, a pesar de todas estas circunstancias tan dolorosas, como tener a mi hijo en la cárcel, yo confío en la justicia colombiana.

¿Carlos Cárdenas tuvo algún problema con Luis Andrés?
Nunca, nunca, no eran amigos, no se conocían, se vieron dos veces en la universidad y ya.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 1008
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio