Publicidad

Madres de los "falsos positivos de Soacha" solicitarán la destitución del ministro de Defensa

Esto ante los últimos hechos de corrupción denunciados al interior de las Fuerzas Militares.

El Espectador
20 de febrero de 2014 - 12:49 a. m.
Madres de los "falsos positivos de Soacha" solicitarán la destitución del ministro de Defensa

El próximo jueves las madres de los llamados “falsos positivos de Soacha” le solicitarán al presidente de la República, Juan Manuel Santos que retiere de su cargo al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón ante los últimas denuncias por casos de corrupción en las Fuerzas Militares.

En un evento que se realizará en la Plaza de Bolívar en el centro de la capital de la República las madres de los jóvenes que fueron presentados como guerrilleros abatidos en combate en Ocaña, Santander, manifestaran que no se pueden permitir que se sigan presentando estos escándalos.

Igualmente rechazarán las declaraciones del saliente comandante de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrera quien cuestionó a los investigadores de la Fiscalía General que adelantan las indagaciones por estas ejecuciones extrajudiciales.

Para Las Madres de Soacha estas declaraciones son “irrespetuosas” puesto que buscaban afectar la administración de justicia y el acceso a la verdad, por lo que piden un perdón público por parte del general Barrero quien el pasado martes fue retirado de su cargo.

“Por eso he considerado oportuno y necesario hacer un cambio en la cúpula militar, advirtiendo eso sí que el Comandante General de las Fuerzas Militares no sale por ningún hecho de corrupción, sino sale por unas expresiones irrespetuosas y desobligantes, que le restan majestad frente al Poder Judicial y frente al país”, precisó el presidente de la República el pasado martes cuando anunció el retiro del general Barrera.

Finalmente les solicitarán a las autoridades judiciales que investiguen a los responsables por el escándalo de corrupción administrativa en la celebración de contratos en el Ejército Nacional, en el cual están vinculados oficiales y suboficiales vinculados con los falsos positivos.

“Por eso he considerado oportuno y necesario hacer un cambio en la cúpula militar, advirtiendo eso sí que el Comandante General de las Fuerzas Militares no sale por ningún hecho de corrupción, sino sale por unas expresiones irrespetuosas y desobligantes, que le restan majestad frente al Poder Judicial y frente al país”, precisó el presidente de la República el pasado martes cuando anunció el retiro del general Barreto.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar