Publicidad

Magistrado Alberto Rojas rechazó acusaciones de Nilson Pinilla

Consideró que la actitud del exmagistrado es una "afrenta" en contra de la Corte Constitucional.

El Espectador
18 de junio de 2014 - 11:37 p. m.
Magistrado Alberto Rojas rechazó acusaciones de Nilson Pinilla

Por medio de un comunicado el magistrado de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Ríos rechazó las declaraciones del ahora exmagistrado Nilson Pinilla Pinilla contra del alto tribunal y algunos de sus miembros.

Rojas Ríos calificó como “lamentables” este tipo de afirmaciones considerando que representanta “una afrenta general” contra la Corte Constitucional. “Las rechazo por tendenciosas e infundadas”.

Esto haciendo expresa referencia a las afirmaciones de Pinilla cuando aseguró que en el alto tribunal “los asuntos no se deciden por el interés general, por el bien común, como debe ser, sino por cuestiones personales”.

“Mi condición de jurista no la define el doctor Nilson Pinilla. La definió la Honorable Corte Suprema de Justicia de cuya Sala Penal el hacía parte, cuando en el año 2000 me postuló como Magistrado de la Corte Constitucional”, señala uno de los apartes del documento.

Igualmente considera que tiene a cuestas más de 30 años de experiencia como conferencista y docente en diferentes universidades de Colombia y el exterior, además de un reconocimiento como abogado para que se hagan declaraciones en contra de su honra y dignidad.

Para el magistrado las decisiones de la Corte no se toman solas sino que hacen parte de un debate en las diferentes Salas, en las cuales se expresan puntos y argumentos jurídicos y se toma una decisión por mayoría, rechazando las declaraciones presentadas por Nilson Pinilla en diferentes medios de comunicación.

“Pronto olvidó el doctor Nilson Pinilla que las decisiones de la Corte Constitucional, tanto en Sala Plena como en Salas de Revisión, son colegiadas, y que todas las providencias judiciales en las cuales como ponente o como miembro de la Corporación, he suscrito, salvado o aclarado mi voto, siempre han estado rigurosamente ajustadas a la Constitución y a la Ley, son públicas y en ese sentido, están sujetas al escrutinio de todos los colombianos”, señaló.

Pinilla aseguró en sus declaraciones que tanto el magistrado Rojas Ríos como Jorge Ignacio Pretelt no le generaban el respeto de los demás integrantes de la Corte Constitucional puesto que su comportamiento le generaba varias dudas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar